Toros recupera toque ganador

Los de Tijuana regresaron a la senda de la victoria y emparejaron la serie

Toros de Tijuana recuperó la senda de la victoria
Toros de Tijuana recuperó la senda de la victoria (LMB)

Ciudad de México

Los Toros de Tijuana se recuperaron de la derrota sufrida el viernes y hoy igualaron la serie contra Broncos de Tamaulipas, al imponerse por pizarra de 7-4 en el estadio Gasmart.

Con el triunfo, la tropa tijuanense se mantuvo en la primera posición de la Zona Norte al acumular marca de 6-1 en ganados y perdidos, la mejor en la naciente temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La pizarra se puso en movimiento desde la primera entrada, ya que Frank Díaz puso adelante a los Broncos de Tamaulipas con su segundo estacazo del año, un batazo que libró la barda del jardín izquierdo.

Los Toros de Tijuana respondieron al cierre de ese mismo episodio con racimo de cinco carreras que inició con doblete de C.J. Retherford para empujar a Luis Mauricio Suárez y Óscar Robles; luego el estadounidense anotó con imparable al central de Adán Muñoz y este último completó la vuelta con el segundo vuelacercas del tijuanense Román Peña Zonta para el 5-1 en los cartones.

La visita se acercó al abrirse la quinta entrada con cuadrangular del mexicalense Cristhian Presichi, quien, en ese momento, también llegó a dos en la campaña.

El propio Presichi se encargó de dar la voz de ataque al abrirse la entrada de la suerte al repetir la dosis con su tercer batazo de larga distancia, ahora sobre el relevo de Rudy González y enseguida Rubén Agramón dio sencillo, avanzó con golpe a Rosario Irazoqui y timbró con imparable al izquierdo de Frank Díaz, para poner la pizarra 5-4, todavía a favor de los locales.

El toque final al electrónico lo dieron los dirigidos por Eddie Díaz en el fondo del octavo rollo, donde hubo elevados de sacrificio de C. J. Retherford y Adán Muñoz para que timbraran Luis Mauricio Suárez y Miguel Torrero de manera respectiva, este último entró a correr por Óscar Robles luego de su doblete.

Los honores en el centro del diamante fueron para el abridor Miguel Ramírez tras cinco entradas de dos carreras, cinco hits, tres ponches y una base, con relevos de Rodolfo González, Jesús García, Mario Mendoza Jr. y Ramón Ramírez retiró en orden la novena entrada para su tercer rescate de la campaña.

El descalabro se lo apuntaron al estadounidense César Carrillo en cuatro entradas de cinco carreras, seis hits, tres ponches y una base; en su auxilio pasaron revista Heriberto Rodríguez, Julio Muñiz y Luis Ángel Daniel.

Hoy cierra la serie con duelo programado para las 17:05 horas, en lo que será un homenaje para las Fuerzas Armadas en el primer domingo familiar en el estadio Gasmart.

Las puertas abren tres horas antes con boletos a la venta desde las 10:00 horas a 30 pesos en la zona lateral y 50 en sección central y estacionamiento a 30 pesos.

Eddie Díaz enviará mañana domingo a la lomita al cubano José Contreras, mientras que Jesús Sommers le dará la pelota al veracruzano Joel Vargas.