Tijuana empata la serie en el 'Eduardo Vasconcelos'

Los Toros se llevaron el segundo de la serie ante Guerreros; todo se definirá en el tercer juego

Toros de Tijuana vs. Guerreros de Oaxaca
Toros de Tijuana vs. Guerreros de Oaxaca (Cortesía: Liga Mexicana de Beisbol)

OAXACA, Oaxaca

Los Toros de Tijuana empataron la serie en el 'Eduardo Vasconcelos' con pizarra final de 9 carreras por 3 frente a los Guerreros de Oaxaca; Rafael Díaz, consiguió su primer juego ganado del año. Carlos Valencia bateó de 4-2, con un hit doble y 4 carreras producidas.

El equipo visitante se puso al frente en la pizarra con cuadrangular de 3 carreras de Eduardo Arredondo por todo el jardín derecho frente a los disparos de Sergio Valenzuela, esto en la parte alta de la tercera entrada.

El regiomontano Erick Rodríguez, conectó su tercer cuadrangular del año en la baja de la tercera entrada, acercando a la tribu zapoteca en la pizarra 3 carreras por 1.

Los visitantes fabricaron una carrera más en la alta de la sexta entrada con indiscutible productor de Adán Muñoz al prado central, anotando desde la antesala Oscar Robles, colocando la tirilla parcial 4 carreras por 1.

La pizarra se extendió en la alta de la octava entrada con elevado de sacrificio de Carlos Valencia e imparable de Miguel Oliva al jardín central, colocando la tirilla 6 carreras por 1.

Rally de 3 carreras fabricaron los visitantes en la alta de la novena entrada, Carlos Valencia encontró casa llena y conectó hit doble al prado derecho, enviando a home a José Chávez, Lew Ford y Dustin Martín, poniendo la tirilla 9 carreras por 1.

Yancarlo Angulo produjo su carrera 49 de la temporada 2015 en la baja de la novena entrada con hit doble al prado izquierdo, impulsando a Alex Ortiz desde la primera base con la segunda carrera bélica; como bateador emergente, José Martínez produjo la tercer carrera de Oaxaca con sencillo al central, anotando Yancarlo Angulo desde la segunda base.

El pitcher ganador es Rafael Díaz, quien gana su primer juego de la temporada, lanzando por espacio de 5 entradas completas, permitiendo 4 hits, 1 carrera y un cuadrangular; la derrota es para Sergio Valenzuela, lanzando por espacio de 5 entradas 1/3, permitiendo 7 hits, 4 carreras y ponchó a 4 rivales.

Para el tercer y último juego de la serie, los lanzadores probables son Walter Silva por Tijuana y Octavio Acosta por Oaxaca.