Viviendo un sueño

Toros de Tijuana avanzó a la final de la Zona Norte en su segunda campaña tras dejar eliminar al líder, Diablos Rojos; ahora se alistan para Monclova

Cayó el out 27 y así celebró Mario Mendoza
Cayó el out 27 y así celebró Mario Mendoza (Cortesía Diablos Rojos )

CIUDAD DE MÉXICO

Estuvieron cerca que ver la postemporada desde su casa, ya que tuvieron un complicado inicio, pero con nueve triunfos en los últimos 13 juegos amarraron su calificación como cuarto sitio. Tuvieron que enfrentarse a Laguna en un choque de eliminación y ganaron para después tener que hacer frente a los Diablos Rojos.

La misión era ganarle al líder de la Liga Mexicana que solo había perdido 13 encuentros en la temporada regular, y terminaron la serie con una victoria en el parque Fray Nano. Toros de Tijuana, en su segunda campaña de regreso en la LMB, logra llegar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte tras doblegar 7-6 a los capitalinos en el séptimo y definitivo duelo.

Tras estar arriba 7-2 desde la tercera, los pingos se fueron acercando de una en una, hasta que llegaron a la octava tanda, donde la pizarra era 7-6 y la carrera del empate estaba en la tercera base. Mario Mendoza fue llamado para subir al montículo para evitar que se diera este empate. Y el cerrador de los bureles, logró su cometido. Colgó dos outs en esa octava entrada y tres más en la novena para sentenciar el duelo. “Es un sueño hecho realidad. Como pequeño sueñas tirar en un séptimo juego y sacas los tres outs para que tu equipo gane, así que no tengo palabras para describir lo que estoy viviendo”, afirmó Mendoza al terminar el choque.

“Desde la quinta entrada estaba ya en el bullpen, sabía que con la ventaja que teníamos era muy posible que me tocara entrar y así fue. Estaba disponible para lo que se necesitara”. Mendoza se ha convertido en uno de los hombres más importantes en el bullpen de los Toros, ya que no solo sacó 1.2 entradas en blanco el miércoles frente a los Diablos, sino que acumula en estos playofs 5.2 innings admitiendo solo un imparable, sin carrera, con dos salvamentos.

“Ahorita tenemos que disfrutar lo que hicimos y sigue prepararnos para lo que sigue, que va a ser una serie más dura que esta porque lo que está en juego es el pase a la final, algo con lo que todos soñamos. Ya estaremos analizando cómo les vamos a jugar, cómo vamos a tener que enfrentar a Monclova”, continuó el taponero.

Tras descansar este jueves, los Toros ahora deben reportar a Monclova para a partir del sábado comenzar la Serie de Campeonato contra los Acereros, una serie anual que terminó a favor de los fronterizos 5-4.