Toros rescató el último en Nuevo Laredo

Con la serie ganada para Broncos, los Toros se afianzaron el último juego en Nuevo Laredo

Toros de Tijuana vs. Broncos de Tamaulipas
Toros de Tijuana vs. Broncos de Tamaulipas (Cortesía: Liga Mexicana de Beisbol)

NUEVO LAREDO, Tamaulipas

Fabio Castro lanzó cinco entradas y un tercio de calidad, mientras que Adán Muñoz tuvo una jornada de cuatro imparables, uno de ellos triple y Maxwell León agregó otro cuatro hits, para Toros de Tijuana se alzara con una victoria de 8-3 sobre Tamaulipas en el estadio Nuevo Laredo.

Por primera vez en la serie los locales fueron los primeros en anotar, al adelantarse en la segunda entrada con sencillo impulsor de Nick Van Stratten para remolcar a Christian Presichi que había abierto la tanda con doblete.

Para el tercer tramo agregaron un par más en los pies de José Luna y Daniel Hinojoza, quienes timbraron con imparable de Presichi y elevado de sacrificio de Travis Denker.

Fue en la cuarta ronda cuando los Toros de Tijuana se pusieron en el marcador al llenar las bases y aparecer José Guadalupe Chávez para tramitar pasaporte y permitirle a Adán Muñoz marcar la primera rayita de los tijuaneneses.

La voltereta del conjunto que dirige Juan Gabriel Castro se dio en la quinta entrada, cuando los Toros timbraron treces veces; la primera la anotó José Guadalupe Chávez al aprovechar un error del jardinero izquierdo Nick Van Stratten, luego también marcó Óscar Robles con "wild pitch" y Jon Lewis Ford hizo lo propio con imparable al derecho de Adán Muñoz, su tercero de la tarde.

Los Toros agregaron una más en la entrada de la suerte cuando Jon Lewis Ford dio sencillo, avanzó a la antesala con inatrapable de Miguel Olivo u completó la vuelta con elevado de sacrificio al central de Carlos Valencia para el 5-3.

El margen se amplió en la novena entrada con triple de Adán Muñoz para remolcar a Lewis Ford y Miguel Olivo y el propio Muñoz pió el pentágono con elevado de sacrificio de Luis Mauricio Suárez.

El dominicano Fabio Castro fue el serpentinero ganador en cinco entradas y un tercio de labor de tres carreras, seis hits, con relevos impecables de Hugo Castellanos, Jason Urquidez, Mario Mendoza, Dennys Reyes y Jesús García.

César Carrillo fue el derrotado en cinco entradas de cuatro anotaciones y siete imparables y fue auxiliado por Julio César Muñíz, Francisco Javier Félix, Marco Campoy, Jorge Oswaldo Pacheco y Carlos Balboa.

DE VUELTA A CASA
Los Toros de Tijuana regresan al estadio Gasmart para medirse de martes a jueves a Rojos del Águila de Veracruz y luego se enfrentarán a Olmecas de Tabasco en serie de fin de semana.