Toros de Tijuana presentó a Luis Sojo

Sojo llega para sustituir a Juan Gabriel Castro


Luis Sojo
Luis Sojo (Said Rodríguez )

TIJUANA, México

Los Toros de Tijuana presentaron su nuevo Manager para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, se trata del venezolano Luis Sojo quien fue acompañado por los directivos del equipo astado.

Ante la salida de Juan Gabriel Castro a las Grandes Ligas en el staff de Los Dodgers, el equipo taurino ya tenía lista la opción de Sojo, pues sabían de la posibilidad de la fuga del manager mexicano.

"Es el mejor Manager que teníamos disponible", sentenció el Presidente del equipo, Alejandro Uribe.

Sojo tuvo experiencia en el segundo semestre del 2015 en la liga invernal de México y Venezuela. Con los Cañeros de Los Mochis tuvo una gran primera vuelta, pero regresó a su país.

También ha sido manejador de la selección venezolana en el Clásico Mundial en diferentes ediciones destacando en el 2013 con la medalla de bronce.

Con Joe Torre como maestro tras su gran paso en Grandes Ligas como pelotero en la última etapa dorada de los Yankees, Sojo se define como agresivo en el plato y veloz en las bases.

"Soy un manager agresivo, me gusta correr, pero no tengo problemas con tener una ofensiva lenta", dijo Sojo.

Fue cuestionado sobre si su compromiso con el equipo era real o si salía alguna otra oferta los dejaría como pasó con Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

"Yo quiero una relación que perdure", poniendo fin a los rumores que lo pondrían tambaleante en el puesto en un futuro.

Por último, Sojo bromeó ante la pregunta obligada de quién fue más líder en los Yankees si Mariano Rivera o Derek Jeter, logró batear el cuestionamiento diciendo que él.

"Los dos (Jeter y Rivera) eran mejores peloteros que seres humanos", Concluyó.