La misma situación, ¿mismo desenlace para Toros de Tijuana?

La novena fronteriza vuelve a jugar como local en estos playoffs con una desventaja de 0-2, en la anterior oportunidad ganaron los tres choques, hecho que buscan replicar con Monclova


Toros venció a Sultanes
Toros venció a Sultanes (Cortesía: Liga Mexicana de Beisbol)

CIUDAD DE MÉXICO

Dos juegos como visitante, dos derrotas. Así es como vuelven los Toros de Tijuana a su casa en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, luego de que dejaron ir ventajas en la pizarra en ambos choques en el Estadio Monclova, perdiendo por una carrera frente a los Acereros.

En el primer encuentro ganaban 5-3 en la séptima entrada y perdieron 7-6 en 10 entradas. En el segundo duelo la ventaja era de 4-0 al pasar tres innings, pero con un jonrón de Brett Harper en el octavo rollo, salieron del diamante con un descalabro de 5-4.

“El otro equipo también hace ajustes. Hemos tenido para darles el golpe definitivo para sacar al abridor, que es lo que uno como bateador busca, que termine temprano la labor del abridor. Ese batazo oportuno que inicie el rally no ha llegado, el batazo contundente que te permita jugar otro tipo de beisbol más pequeño”, explicó el primera base de los Toros, Luis Mauricio Suárez, vía telefónica desde Tijuana.

"No dudo que las cosasvaya a cambiar paranosotros. Jugar encasa es muy distinto”, Luis Mauricio Suárez


Tijuana perdió los dos primeros juegos frente a Diablos en la ronda anterior de playoffs básicamente porque su bateo estuvo apagado. En Monclova se fueron de 19-4 con corredores en posición de anotar, dejando a 16 jugadores en las almohadillas en tan solo dos actuaciones.

“Se nos vuelve a presentar el mismo panorama, estamos atrás en la serie, pero mentalmente estamos muy positivos. Sabemos que jugamos siete y ocho entradas para ganar, pero el beisbol es así, se te va. Hay que jugar nueve entradas buenas no pudimos concretar los dos juegos que creo los teníamos en la bolsa”, continuó el toletero, que suma 11 imparables, ocho producidas y cinco anotadas en esta postemporada, para un porcentaje de bateo de .355.

"Se nos vuelve apresentar el mismopanorama, estamosatrás en la serie”, Luis Mauricio Suárez 


Ahora volverán a casa, el estadio Gasmart, donde terminaron con marca de 33-24, mientras en los playoffs suman récord de 4-0, luego de vencer a Laguna en el choque de comodines y de ganarle los tres enfrentamientos a los Diablos Rojos.

“Venimos 0-2, pero hemos hecho valer la condición de local mucho, desde el juego definitivo contra Torreón y luego contra Diablos. Viene Barry Enright otra vez a tratar de ganar el primero   debemos encender los bates para estar más tranquilos”, explicó Suárez. “No dudo que las cosas vaya a cambiar para nosotros. Jugar en casa es muy distinto. Los Acereros recibieron un gran apoyo de sus aficionados, mucha presión para el equipo contrario, pero ahora les toca el otro lado de la moneda”.

Enright tiene marca de 3-0 en estos playoffs, ganando los tres encuentros en los que ha sido requerido, frente a Vaqueros y dos ocasiones contra los capitalinos. Por los coahuilenses estará en el centro del diamante José Peña. Para el siguiente desafío los Acereros enviarán al montículo a Anthony Capra (0-0, 2.08). El probable para el cuarto desafío es Fabio Castro (1-1, 4.70).