Toros sometió a Diablos en el Fray Nano

Tijuana ganó en la capital del país con pizarra de 11-9

Díaz alcanzó su triunfo 100 en la Liga Mexicana de Beisbol
Díaz alcanzó su triunfo 100 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Ciudad de México

Con rally de ocho carreras en la parte alta de la quinta entrada, Toros de Tijuana se enfiló al triunfo por pizarra de 11-9 ante Diablos Rojos del México, al ponerse en marcha la serie este viernes en el Estadio Fray Nano.

Los locales iniciaron el ataque en la primera entrada con triple de Leo Heras que mandó al plato a Ramón Urías con la carrera de la quiniela. En el mismo capítulo, Cyle Hankerd elevó corto al central, donde el fildeo lo hizo el intermediarista visitante y Heras timbró en pisa y corre.

En la conclusión de la segunda entrada, Eliezer Alfonzo conectó jonrón solitario al prado de la izquierda para poner el pizarrón 3-0.

Tijuana armó un racimo de ocho anotaciones en la quinta entrada. Isaac Rodríguez dio sencillo al prado derecho con el que timbró Mike Jacobs. Eduardo Arredondo recibió pasaporte con la casa llena y Juan Apodaca anotó. Nathanael Santiago relevó a Octavio Acosta, Danny Richar dio sencillo al central para impulsar a Oscar Robles y a Rodríguez. En el mismo quinto rollo, Eduardo Arredondo timbró en wild pitch de Santiago. Carlos Valencia respondió con doble al izquierdo para que Richar y Dustin Martin anotaran. El rally concluyó con sencillo de Apodaca al izquierdo que remolcó a Valencia.

En la apertura de la sexta entrada, Valencia dio sencillo al izquierdo con el que Rosario cruzó el plato con la décima anotación de los fronterizos.

Diablos amenazó en la octava, con un racimo de cinco carreras. Sandy Madera disparó sencillo al derecho con el cual mandó a Ramón Urías a la registradora. Siguió Iván Terrazas con línea al derecho con la que Leo Heras cruzó el plato. En rodado a la tercera base de Eliezer Alfonzo, Richar hizo un mal tiro a primera para que Madera se descolgara al pentágono con la sexta anotación roja.

José Augusto Figueroa respondió con rodado que se fue de hit al derecho, Terrazas anotó desde tercera y Alfonzo hizo lo propio desde la intermedia para acercar a los de casa a dos carreras.

En la apertura de la novena entrada, Oscar Robles dio doble por la raya del jardín izquierdo con el que Apodaca anotó la carrera 11 de los visitantes.

Diablos Rojos buscó la remontada con una carrera en la conclusión de la novena entrada, con elevado de sacrificio a la profundo del jardín central de Sandy Madera con el que Hankerd anotó.

La victoria fue para Rafael Díaz, luego de cinco rollos de trabajo de cuatro imparables, tres carreras limpias y tres ponches. El salvamento fue para Jason Urquídez, tras un rollo en el que aceptó un hit y una carrera, dio una base por bolas y recetó un chocolate.

La derrota fue para Octavio Acosta, abridor de los rojos, quien lanzó cuatro entradas sin permitir hit ni carrera. El derecho regresó a la loma en la parte alta de la quinta entrada, admitió tres hits, cinco carreras limpias, dio cinco pasaportes, sin retirar outs en esa entrada. Ponchó a tres hombres.

El segundo juego de la serie entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México inicia a las 16:00 horas, en el Estadio Fray Nano, este sábado.