Toros no salió vivo de Monclova

Por segunda noche consecutiva, Tijuana perdió ante Acereros del Norte por pizarra de 4-2

Toros se complicó en Monclova
Toros se complicó en Monclova (LMB)

MONCLOVA, Coahuila

Carlos Valencia y Dustin Martin empujaron carreras en el primer tercio del juego, pero los Toros de Tijuana no pudieron mantener su ventaja y cayeron por segunda noche consecutiva con Acereros del Norte, por pizarra de 4-2 en el estadio Monclova.

Con el resultado, los Toros se mantienen en la tercera posición de la Zona Norte y muestran marca de 55-42, mientras que los coahuilenses mejoraron a 59-38 en el segundo sitio de la misma división.

La pizarra se puso en movimiento desde la primera entrada, cuando Antonio Lamas le pescó una recta a Rafael Díaz para botarla por encima de la barda del jardín izquierdo y poner adelante a los azules.

Rápido empataron los Toros de Tijuana, ya que al abrirse el segundo rollo y con dos outs, Óscar Robles dio sencillo al jardín derecho, Emmanuel Valdez tramitó pasaporte y Carlos Valencia mandó a Robles a la registradora con imparable al central.

Para la tercera entrada los fronterizos se fueron adelante con sencillo de José Guadalupe Chávez quien avanzó una base con wild pitch de José Oyervides y luego de par de outs, anotó con hit al derecho de Dustin Martin para el 2-1.

La segunda voltereta del encuentro la consiguieron los anfitriones en el cierre de ese mismo tercer acto, con sencillo productor de Amadeo Zaxueta para que timbrara Eugenio Vélez y el propio Zazueta anotó más tarde cuando Francisco Peguero fue golpeado con bases llenas.

Los Acereros del Norte aventajaron 4-2 en el cuarto rollo, al marcar una rayita más en los pies de Héctor Garanzuay, quien dio sencillo y, ya con dos outs, completó la vuelta con el segundo hit de la noche de Eugenio Vélez, en una entrada que marcó la salida de Rafael Díaz del centro del diamante.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Rafael Díaz y cargó con la derrota luego de tre entradas y dos tercios de cuatro carreras, ocho hits, dos ponches y un pasaporte. En su auxilio treparon a la lomita Manny Barreda, Mike González, José Meraz y Gerardo Sánchez.

José Oyervides fue el ganador en seis rondas de dos anotaciones y cuatro hits. Fue relevo por Juan Ramón Noriega, Fabián Williamson y Arcenio León en la novena entrada para su rescate 31 de la presente campaña.