Toros se ‘robó’ la victoria y la serie ante Saltillo

El triunfo de Tijuana fue en el rollo 10, gracias a un fly de Mike Jacobs para el 3-2 sobre Saraperos 

Issac Rodríguez llega safe a home a pesar del esfuerzo de Genaro Andrade
Issac Rodríguez llega safe a home a pesar del esfuerzo de Genaro Andrade (LMB)

Saltillo

Emmanuel Valdez empató el juego en la novena de emergente con dos strikes en su cuenta para empatar el juego a dos y permitir a los Toros de Tijuana escapar con el triunfo en la décima tras fly de Mike Jacobs para ganar 3-2 a Saraperos de Saltillo y llevarse la serie.

A pesar de dejar el juego ganado, Víctor Gárate se fue sin decisión tras 6 entradas, 4 hits, una carrera y 4 ponches.

El equipo de Tijuana aprovechó la mínima oportunidad en el juego, pues en el noveno rollo, José Chavez fue expulsado en cuanta de dos strikes sin bola y vino de la banca Emmanuel Valdez ante su ex equipo para cazar un pitcheo de Edgmer Escalona, habilitado para cerrar este juego, una línea que estuvo a punto de atrapar Justin Greene en el prado central.

El abridor venezolano Víctor Gárate comenzó el partido colgando par de ceros ante los fronterizos, incluido par de ponches a Dustin Martin y Juan Apodaca, para motivar a sus compañeros para atacar a los bureles.

La ofensiva saltillense respondió a su serpentinero en la segunda entrada, cuando el cañonero cubano Juan Miranda se estrenó con un panorámico cuadrangular por todo el prado derecho para abrir la pizarra ante el pitcheo de Mark Serrano.

El ataque siguió para Saraperos cuando Justin Greene remolcó al pentágono a Jon del Campo que ancló en la intermedia con limpio doblete, mientras el zurdo Víctor Gárate silenciaba por completo a la ofensiva de los bureles hasta la sexta entrada, su último inning de trabajo, cuando Olmo Rosario pegó hit para producir a Eduardo Arredondo, pero metió el brazo con chocolate a Carlos Valencia para mantener la ventaja.

El bullpen de Saltillo comenzó a trabajar la séptima con Raúl Zoe Carrillo sin daño, para darle paso al debut del venezolano Loiger Padrón con un trabajo cortante en tres bateadores, pero ya en la novena entrada llegó Edgmer Escalona que recibió la carrera del empate para alargar el juego.

Ya en la novena, los Toros le dieron par de hits a Jesús Manuel Carlos, que a la postre cargó con la derrota, pues Carlos Zúñiga tiró mal a segunda en revirada y colocó a los corredores en posición de anotar; Luis de la O ponchó a Carlos Valencia, pero Mike Jacobs elevó al central para producir la carrera del triunfo.