Toros remonta y vence al campeón

Hoy es el tercer juego de la serie entre Tigres y Toros a las 5:00 de la tarde en el estadio Gasmart, con el duelo de pitcheo entre Walter Silva por Tijuana y el dominicano Fabio Castro

Toros
(Cortesía)

Tijuana

El australiano Trent Oeltjen conectó un jonrón de tres carreras en un jugoso rally de seis anotaciones para llevar a los Toros de Tijuana a una victoria de 7 carreras contra 5 frente a los Tigres de Quintana Roo, empatando la serie a una victoria por bando.

El equipo de Toros se fue arriba en el marcador en la cuarta entrada, cuando Gilberto Carrera estaba en la inicial, avanzó a tercera en hit y error a batazo de Jesse Gutiérrez y anotaría posteriormente en sencillo remolcador de Randy Ruiz al jardín izquierdo.

Tigres reaccionaría con 2 carreras en la quinta entrada cuando, ya con dos outs, Alfredo Amezaga consigue pasaporte.

Jerry Owens le sigue con sencillo al izquierdo y "La Chispa" Carlos Gastélum continuaría con hit productor anotando Amezaga. Después de base por bolas a Iker Franco, Alejandro Martínez reviró mal a segunda base, aprovechando Owens para anotar y poner arriba al actual campeón de LMB. Quintana Roo incrementó su ventaja con dos rayas más en la séptima entrada.

Pero entonces llegó el rally gordo para los locales: todo inició después de uno fuera, con doblete del emergente Eloy Gutiérrez. Rodrigo Aguirre elevó para el segundo out pero entonces vino base a Héctor Hernández.

El 'Mosco' Arredondo siguió con un fuerte batazo por segunda base que Gastélum no pudo controlar para que anotara Gutiérrez. Gilberto Carrera tiró la línea de hit al jardín derecho, anotando Héctor Hernández una más y entonces vendría en batazo que coronó el rally, cuando Trent Oeltjen le prendió el primer pitcheo al relevista Matías Carrillo Jr. y la sacó del parque ante la locura de los más de 7 mil aficionados en el estadio Gasmart.

Toros agregó una más en ese acto de la suerte y aunque los campeones intentaron reaccionar, quedaron cortos y los Toros empataron la serie 7 a 5.

El derecho Alejandro Martínez tuvo una discreta salida al lanzar por espacio de 6.2 entradas de 7 hits, 4 carreras, 5 bases y 6 ponches. Después vino el ganador Rudy González (1-1), quien lanzó dos tercios de entrada con 2 hits y una carrera, viniendo a cerrar el venezolano José Ascanio con 1.2 entradas de un hit y un ponche, sin permitir mayores libertades a los felinos llevándose su tercer salvamento del año.

El abridor de Tigres fue el dominicano Kelvin Villa, quien lanzó 6.0 entradas de 3 hits y una carrera con 6 ponches.

Cabe recordar que hoy es el tercer juego de la serie entre Tigres y Toros. Será a las 5:00 de la tarde en el estadio Gasmart con el duelo de pitcheo entre Walter Silva por Toros de Tijuana, enfrentando al dominicano Fabio Castro.