Toros pierde primero de la serie en Yucatán

El segundo de la serie en el Parque Kukulcán se disputará este sábado con el estelar duelo monticular anunciado entre Walter Silva (1-5, 5.72) y Francisco Félix (0-4, 4.88)

Toros
(Cortesía)

Mérida, Yucatán

Jonhatan Castellanos lució siete innings en la loma, siendo respaldado por sus compañeros a la ofensiva, y los Leones de Yucatán ligaron su cuarto triunfo al superar 4-2 a los Toros de Tijuana este viernes en el Parque Kukulcán.

El bateo oportuno y juego agresivo se combinó con una sólida actuación monticular de Jonhatan Castellanos y gran relevo de Matías Carrillo, Esteban Hernández y Ricardo Gómez, para que los yucatecos obtuvieran su cuarto triunfo en fila ante su afición.

Los Leones se fueron al frente desde la segunda entrada, cuando fabricaron la carrera de la quiniela con Roberto Saucedo, quien llegó al pentágono aprovechando fly profundo de Carlos "Chapis" Valencia.

Por su parte, los Toros de Tijuana fueron silenciados en los primeros innings por los envíos de Jonhatan Castellanos, hasta que se hicieron presentes en el sexto capítulo al fabricar par de rayitas en los spikes de Miguel Torrero y Rodrigo Aguirre.

La reacción de las fieras no esperó, y en la parte baja de ese rollo le dieron la vuelta a la pizarra para enfilarse al triunfo, gracias a sencillo productor de Iván Araujo y una extraordinaria jugada de doble robo a segunda y home, que culminó con la anotación de Héctor Páez.

Ya en la fatídica séptima entrada, vendría imparable de Roberto Saucedo que le permitió timbrar a René Reyes la última del encuentro.

El regiomontano Jonhatan Castellanos logró su segundo triunfo de la campaña, contando con salvamento de Ricardo Gómez; la derrota fue a la cuenta de Heberto González.

El segundo de la serie en el Parque Kukulcán se disputará este sábado a las 6:00 pm, con el estelar duelo monticular anunciado entre el fronterizo Walter Silva (1-5, 5.72) y el selvático Francisco Félix (0-4, 4.88).