Toros pierde ante Leones en entradas extras

El dramático triunfo de 5 carreras a 4 de Leones de Yucatán sobre Toros de Tijuana tuvo lugar en el primer juego de la serie de Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el estadio Gasmart

Toros
(Cortesía)

Tijuana

El campo corto Gil Velázquez conectó sencillo productor al jardín central, quebrando el empate en el onceavo episodio, dando así un dramático triunfo de 5 carreras a 4 a Leones de Yucatán sobre Toros de Tijuana, en el primer juego de la serie de Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el estadio Gasmart.

Por los Toros de Tijuana abrió el partido el derecho nayarita Miguel Ramírez (0-1), quien se llevó su primer descalabro del año al lanzar por espacio de 5.2 entradas de 3 carreras, 7 hits, una base y 4 ponches, dejando su efectividad en 3.29 de limpias.

Le siguió el derecho Hugo Castellanos con 1.1 entradas de un hit, una carrera y un ponche; Rudy González con 0.2 tercios de 3 bases y un ponche y terminó con la victoria el venezolano José Ascanio con 2.1 entradas sin problemas.

Siguió el derrotado José Meraz con 0.2 entradas de una carrera y terminó Heberto González con 0.1 tercio de un hit y una base.

Por Yucatán abrió el partido Jesús Aurelio "Pochita" Rodríguez, quien lanzó por espacio de 5.1 entradas de 3 hits, una carrera, 3 bases y 3 ponches.

Desfiló después en el pitcheo león Jorge Flores sin out y una carrera; Jesús Barraza con un tercio de 2 hits y una base; Esteban Hernández con un tercio de un hit, una carrera y una base; el dominicano Ricardo Gómez con buen trabajo de 1.2 entradas con 2 ponches sin novedad; Luis Vizcaíno con 1.0 entrada de un hit, una carrera, 2 bases y 2 ponches; el ganador Carlos Medina (1-1) con 1.0 entrada de un hit y un ponche y terminó Jahir Pérez con 1.0 entradas de 2 bases y un ponche para el salvamento.

Leones timbró primero al iniciar Roberto Saucedo con doblete en el segundo rollo. Después de roletazos de out de Iván Araujo y Fernando Valenzuela Jr. vino con otro doblete Carlos "Chapis" Valencia para poner el 1-0 en favor de los melenudos.

En la cuarta entrada timbraron su segunda anotación cuando después de un out, Iván Araujo dio tubey; Fernando Valenzuela dio hit al izquierdo dejando hombres en la esquinas para que viniera Carlos Valencia a elevar al jardín derecho produciendo la segunda del partido.

Una más en la sexta cuando, habiendo dos fuera, Fernando Valenzuela Jr. atizó su jonrón número uno de la campaña, todo esto sobre los disparos del abridor de Toros, Miguel Ramírez.

Todavía en ese mismo rollo pero frente a los disparos del relevista Hugo Castellanos, Carlos Valencia conectó también su primer jonrón del año en LMB.

En el cierre de ese mismo sexto episodio, cuando después de ponche a Arredondo, vino Gilberto Carrera y agarró base por bolas marcando la salida del abridor Jesús Aurelio Rodríguez (1-0).

Vino al relevo el zurdo Jorge Flores, quien fue recibido con hit al derecho de Trent Oeltjen. Fue entonces cuando vino a lanzar Jesús Barraza para enfrentar a Jesse Gutiérrez, quien le dio hit al central dejando las bases llenas para que Randy Ruiz conectara un profundo batazo al jardín central, que produjo una en los spikes de Gilberto Carrera.

Posteriormente el encendido Héctor Hernández se fue a la banda contraria con hit productor, entrando ahora Oeltjen. El poder de Toros apareció en la baja del séptimo inning, cuando el joven receptor Sergio Burruel atizó panorámico cuadrangular abriendo la entrada sobre los disparos de Esteban Hernández.

Vino al relevo Héctor Navarro para dar pasaporte a "El Mosco" Arredondo; Carrera se sacrificó. Vinieron pasaportes a Oeltjen y Gutiérrez marcando la salida de Navarro.

Vino entonces Ricardo Gómez a la loma para ponchar a Randy Ruiz y dominar con elevado al central a Héctor Hernández, para acabar con la amenaza, dejando así los Toros la caja llena.

Pero en la novena entrada, Tijuana empató sensacionalmente cuando "El Mosco" Arredondo abrió con doblete y anotaría el 4-4 cuando Gilberto Carrera se sacrificó tocando la bola, pero hubo mal tiro del propio lanzador Vizcaíno a la inicial, permitiendo a Carrera llegar de cabeza hasta la antesala.

Después de bases intencionales a Oeltjen y Gutiérrez, Randy Ruiz y Héctor Hernández fueron ponchados y el emergente Jesús Valenzuela rodó por la intermedia para irse a extra innings.

El onceavo inning fue cuando con uno fuera, Carlos Valencia ancló en la inicia por error del tercera base Rodrigo Aguirre, vino golpe para Héctor Páez y después de forzar en la intermedia en bola ocupada de Edson García, vino Gil Velázquez a decidir con sencillo a favor de Yucatán.