Toros paga con misma moneda a Leones

Toros de Tijuana reaccionó con tres rayas en la parte baja de ese mismo inning ante Leones de Yucatán

Toros paga con misma moneda a Leones
(Cortesía)

Otra vez 11 trepidantes episodios disfrutaron los aficionados del conjunto burel al igual que la noche del sábado, pero esta vez con el triunfo de Tijuana. Sólo dos bateadores vio el relevista Heriberto Rodríguez (0-1) al abrirle la entrada el emergente Efrén Espinoza con doblete por todo el jardín izquierdo y dos lanzamientos después “El Mosco” Arredondo lo emuló, pero ahora por el jardín derecho provocando la locura de los aficionados de Toros.

Leones nuevamente fue el primero en anotar en misma primera entrada. Con uno fuera Gil Velázquez recibió pasaporte y el venezolano René Reyes dio doblete por el derecho para la carrera de la quiniela. En la segunda entrada anotaron nuevamente, esta vez producto de sencillo de Iván Araujo rodado de Fernando Valenzuela para el primer out, infield hit de Carlos Valencia continuando con sencillo productor del receptor Israel Núñez para el 2-0 momentáneo.

Toros reaccionó con tres rayas en la parte baja de ese mismo inning. Trent Oeltjen inicia con pasaporte, Abel Martínez da sencillo al central, Rodrigo Aguirre roleteó para doble play, pero anotó Oeltjen. Con dos fuera Adán Amezcua conecta imparable al central y vendría Entonces Eloy Gutiérrez con su primer cuadrangular de la campaña para poner adelante a Toros.

Todavía Tijuana aumentaría su ventaja cuando Héctor Hernández conectó cuadrangular solitario, su segundo del año para el campo corto veracruzano que está teniendo un inicio de campaña sensacional con Toros. Leones se acercó en la parte alta de la cuarta entrada cuando Fernando Valenzuela Jr. pescó un envío del cubano José Ariel Contreras para su segundo jonrón de la campaña y de la serie.

El empate se vendría hasta la parte alta de la octava entrada cuando después de dos outs el encendido Fernando Valenzuela Jr. conectó doblete entrando a correr de emergente Francisco Lugo quien anotaría dramáticamente con sencillo al izquierdo de Carlos Valencia para el empate a 4 carreras y así irse hasta los extra innings por segunda noche consecutiva, ya que Toros en el fondo de la novena entrada dejó corredores en posición de anotar.

Por Toros de Tijuana inició el cubano José Ariel Contreras, quien lanzó 7.2 entradas de 9 hits, 3 carreras, 2 bases y 9 ponches saliendo sin decisión en otra buena salida del derecho cubano. Continuó el debutante dominicano Frank Batista con 2.0 entradas de 4 hits, una carrera, 2 bases y un ponche, terminando el ganador Rudy González (2-1) con 1.1 entradas de un hit, una base y un ponche.

Por Leones de Yucatán abrió el partido Omar Espinosa quien se mantuvo por espacio de 5.0 entradas de 8 hits, 4 carreras, 2 bases y 2 ponches. Le siguieron en la loma Esteban Hernández con una entrada de un ponche sin novedad, Jorge Flores con una entrada de un hit, Héctor Navarro con una entrada de un hit  y 2 ponches, Carlos Medina con un tercio de 2 hits, el dominicano Ricardo Gómez con dos tercios de un ponche, Jahir Pérez con una entrada de una base, un golpe y un ponche y terminó el derrotado Heriberto Rodríguez quien no sacó out en la décimo primera entrada y permitió todo el daño de los astados.