Toros muestra sus credenciales a Acereros en playoffs

Tijuana venció 5-3 al Norte en el estadio Monclova, inicio de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol

Toros pegó con poder a Acereros
Toros pegó con poder a Acereros (LMB)

Tijuana

Dustin Martin bateó tres hits y los convirtió en carreras, Roberto López produjo dos y Olmo Rosario la botó ante su ex equipo, en el triunfo de Toros de Tijuana por 5-3 sobre Acereros del Norte, al iniciar el primer playoffs en el estadio Monclova.

Mark Serrano tuvo una gran actuación en la lomita al llevarse la victoria en dos entradas y un tercio de impecable relevo, adelantando al conjunto tijuanense en esta instancia de postemporada.

La pizarra se alteró desde la primera entrada, y fueron los campeones defensores de la Zona Norte los que se adelantaron, cuando Eugenio Vélez abrió la tanda con sencillo, luego avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Amadeo Zazueta y se fue a la antesala con imparable de Antonio Lamas, para anotar el 1-0 con elevado de sacrificio al central de José Julio Ruiz.

Los Toros de Tijuana le dieron la vuelta a la pizarra al abrirse el cuarto acto al aparecer Olmo Rosario a castigar a sus ex compañeros con cuadrangular solitario y le siguieron Dustin Martin con imparable al central y Juan Apodaca con doblete productor al prado del centro para el 2-1.

Rápido emparejó la balanza la "furia azul" por la vía del poder, al sonar, Francisco Peguero, cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en la parte baja de la misma cuarta tanda, un episodio que terminó con una gran jugada defensiva de Alex Romero en la estepa derecha, robándole un jonrón a Héctor Garanzuay.

Para el quinto capítulo el duelo volvió a tornarse favorable para el bando que comanda el manejador Pedro Meré, con doble impulsor de Dustin Martin para que Olmo Rosario, quien dio sencillo al izquierdo, anotara el 3-2 parcial.

Todavía faltaba una rayita más de la novena tijuanense en ese tramo y fue en los pies del mismo Martin, quien completó la vuelta con otro batazo de dos bases, en esta ocasión de Roberto López, quien con su imparable le aplicó la grúa a José Oyervides, abridor de Acereros.

La ofensiva de Toros de Tijuana se activó una vez más en el séptimo rollo con doblete de Dustin Martin e imparable impulsor de Roberto López para el 5-2 parcial.

La pizarra final se dibujó en la novena entrada, con la tercera rayita de Acereros producida por imparable de Eugenio Vélez y anotada por Eliseo Aldazaba.

EN LA LOMITA

Barry Enright inició el duelo por Toros de Tijuana y cubrió las primeras cuatro tandas y dos tercios en dos anotaciones, ocho indiscutibles y tres ponches. Fue auxiliado por el ganador Mark Serrano quien sacó siete outs con cinco ponches, en una actuación sin hit ni carrera. Le siguió Gerardo Sánchez en la octava y Juan Sandoval la novena con una carrera para el salvamento.

Por los locales abrió José Oyervides y se fue sin decisión, luego de cuatro entradas y dos tercios de cuatro carreras, ocho hits, dos bases por bolas y cinco ponches. En su relevo hubo pasarela en el centro del diamante de Manuel Chávez, Ramón Delgado, Adrián Ramírez, Juan Noriega, Fabián Williamson y Arcenio León.