Toros gana duelo monticular ante Tigres

Fabio Castro permitió dos imparables en siete entradas pero ambos fueron Texas Leaguers impulsores de Miguel Torrero y los Toros de Tijuana blanquearon 2-0 a los Tigres de Quintana Roo

Toros gana duelo monticular ante Tigres
(Cortesía)

Quintana Roo

Castro retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó en el desafío y solamente a uno de ellos llevó a la cuenta de tres bolas malas. Pero al abrir la quinta entrada, otorgó pasaporte a Amaury Cazaña quien avanzó a la intermedia en sacrificio de Arturo Rodríguez para que con dos outs registrara la carrera de la quiniela a través de un batazo corto de Torrero por el jardín central cargado al izquierdo.

La historia se repitió en el séptimo inning -a excepción de que el sencillo de Torrero fue corto entre jardines derecho y central- para que los Toros se adelantaran 2-0 en la pizarra.

Tigres amenazó constantemente a un Víctor Álvarez que supo salir de los atolladeros, inclusive con bases repletas en la cuarta y quinta tandas. Los felinos dejaron 10 corredores olvidados en las bases durante sus cinco rollos en la loma. Los relevos de Rudy González, José Meraz, Hugo Castellanos y Frank Batista fueron impecables. José Ascanio se metió en apuros en la novena pero colgó el cero para liquidar la primera blanqueada en contra de Tigres en 2014.

Álvarez conquistó su primer éxito con Toros al trabajar 5.0 innings con cuatro hits, cuatro boletos y dos ponches. El derrotado Fabio Castro lanzó 7.0 episodios con dos hits, dos carreras, tres pasaportes y seis chocolates. Salvó José Ascanio con 1.0 asalto y un indiscutible. Este miércoles, el experimentado cubano José Ariel Contreras (3-1, 3.41) buscará amarrar serie ante Enrique Lechuga (3-0, 4.10).