Toros, con fuerza de visita ante Saltillo

Tijuana rompió un empate a tres carreras en la décima con par de jonrones de Edson García y Roberto López, de dos carreras, para ganar 8-3 a Saraperos 

Toros, con fuerza de visita
Toros, con fuerza de visita (LMB)

Saltillo

Los Toros de Tijuana rompieron un empate a tres carreras en la décima con par de jonrones de Edson García y Roberto López de dos carreras para ganar 8-3 a Saraperos de Saltillo en el arranque de la serie en Saltillo.

El partido lo definió la visita cuando Edson García sacudió al cerrador Francisco Cruceta con jonrón de dos carreras para encaminar a su equipo a la victoria, enseguida Roberto López saludó a Jesús Manuel Carlos con batazo de cuatro esquinas para remolcar otro par y darle rumbo definitivo al partido.

Dany Rodríguez se fue sin decisión tras 6 entradas con un hit y 6 ponches al dejar el juego ganado 2-1 y superar en el duelo al líder de efectividad de la LMB, Héctor Ambriz que trabajó 7 innings con 8 hits, 3 carreras y 6 abanicados, también sin crédito.

El esperado duelo entre Dany Rodríguez, uno de los mejores zurdos mexicanos de la actualidad y el líder de efectividad de la LMB, Héctor Ambriz comenzó de forma lenta, pues Toros de Tijuana saludó al abridor con una carrera, Eduardo Arredondo recibió base y anotó más adelante con hit de Olmo Rosario.

Pero la ofensiva de Saraperos se hizo presente con par de carreras, para apoyar a Dany Rodríguez, Justin Greene saludó con doble al inicialista, Luis Borges lo llevó a tercera con toque perfecto y anotó con cuadrangular de Edgar Quintero por todo el parado derecho.

Los abridores sacaron entonces lo mejor de su pitcheo para colgar ceros desde el tercer inning, en la cuarta el zurdo de Culiacán poncho a Dustin Martin, a Juan Apodaca sin tirarle y dominó a Mike Jacobs; en la quinta metió el brazo para salir sin daño y en la sexta tanta, cuando Dany Rodríguez terminó su gran labor pasó con la velocidad a Dustin Martn y a Mike Jacobs para salir con banderas desplegadas y dejar el juego ganando 2-1 con 6 chocolates.

En la séptima los astados reaccionaron con par de carreras, Iván Zavala ponchó a Emmanuel Valdez, pero Roberto López le dio hit, abanicó a Guadalupe Chávez, el relevo de Carlos Zúñiga recibe sencillo de Eduardo Arredondo y ante Raúl Zoe Carrillo llegó error de Rolando Acosta para que anotara López la segunda y con wild pitch anotó Arredondo el empate.

Destacar en la octava y novena entrada el relevo cortante de Rudy González al terminar los innings con rolas para doble play de Emmanuel Valdez e Isaac Rodríguez para mantener la pizarra igualada.