Toros, fuertes en el Gasmart

Tres carreras a dos, la pizarra de Tijuana en su casa sobre Guerreros de Oaxaca, con lo que se mantuvo con récord positivo en la Zona Norte

Toros ganó con apuros
Toros ganó con apuros (LMB)

Tijuana

Los Toros de Tijuana dieron su primer hit hasta la sexta entrada, pero fue un cuadrangular de dos carreras de C.J. Retherford para igualar la pizarra y en el siguiente episodio Miguel Torrero produjo con elevado de sacrificio, en ruta a una victoria de 3-2 sobre Guerreros de Oaxaca en el estadio Gasmart.

Con el triunfo, la novena tijuanense igualó la serie y se mantuvo en el primer lugar de la Zona Norte al acumular récord de 11-5, para compartir el liderato con Rieleros de Aguascalientes, en el amanecer de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La victoria de ayer no fue nada fácil, ya que Marlon Arias tuvo una gran salida en la que mantuvo inmaculados los jardines durante los primeros cinco episodios, aunque al final, los Toros le hicieron daño para abrirse camino al triunfo.

Los Guerreros atacaron desde la primera entrada cuando el primero en el orden, Alan Sánchez, recibió pasaporte y luego se robó la intermedia para anotar la carrera de la quiniela con doblete del estadounidense Mike Jacobs.

Oaxaca dobló su margen favorable en el sexto rollo con imparable productor de Yuniesky Sánchez, con el que Jaime Brena, quien se había embasado por un error del tercera base Miguel Torrero, marcó desde la intermedia.

Los Toros pasaron sus primeras cinco entradas sin poder conectar de hit y abrieron la parte baja del sexto tramo con golpe a Héctor Hernández y, luego de dos outs, le tocó turno a C.J. Retherford, quien con su sexto bombazo de la temporada terminó con el sin hit y la blanqueada, al igualar la pizarra a dos carreras.

Para la séptima los Toros completaron la remontada con elevado de sacrificio de Miguel Torrero al jardín central para empujar a Abel Martínez a la registradora con la rayita que puso la pizarra 3-2 y marcó la victoria.

El lanzador ganador fue Jesús García en una entrada en blanco en relevo a José Luis García y Walter Silva, quien abrió y se mantuvo por cinco entradas y dos tercios para dos carreras, cuatro hits, tres bases por bolas y dos ponches.

Mario Mendoza Jr. retiró la novena en orden y el dominicano Ramón Ramírez cubrió el noveno rollo para su sexto salvamento de la temporada.
La derrota la absorbió el zurdo quisqueyano Marlon Arias, a pesar de una gran actuación de seis episodios y un tercio donde fue el culpable de tres carreras, apenas dos hits, ponchó a siete y regaló tres pasaportes.

En su auxilio circularon Dionis Soriano y Orangel Arenas.

Este jueves cierra la serie contra Guerreros de Oaxaca con el duelo pactado para las 19:05, partido en el que los lanzadores probables son Miguel Ramírez por los tijuanenses y Sergio Valenzuela por los de la "Verde Antequera".