Toros cae frente al campeón Quintana Roo

"Estamos fallando como equipo", comentó el jardinero central de Toros de Tijuana, Eduardo "El Mosco" Arredondo

Toros
(Cortesía)

Tijuana

Pablo Ortega lanzó seis buenos innings de solo 3 carreras y Kevin Flores encabezó la ofensiva de Tigres de Quintana Roo con dos dobletes y dos producidas para llevar a su equipo a un triunfo de 5 carreras a 3 sobre los Toros de Tijuana y así quedarse con la serie en la frontera.

Los dirigidos por Mario Mendoza abrieron el partido con el lanzador mazatleco Walter Silva, quien se mantuvo por espacio de 5.1 entradas de 10 imparables, 5 carreras, una base y un ponche.

Le siguieron José Meraz con una entrada de un hit y un ponche; Miguel Ruiz con 1.2 entradas de un hit y una base, cerrando el partido el derecho Heberto González con una entrada de un hit, una base y un ponche.

Por los Tigres de Roberto "Chapo" Vizcarra, inició el veterano de mil batallas Pablo Ortega, quien por espacio de 6 entradas permitió 8 hits, 3 carreras, una base y 4 ponches.

Después desfilaron el zurdo Arturo Barradas con una entrada de un hit y una base; Francisco Rodríguez con una entrada en perfecto orden y cerró el venezolano Luis Ramírez con una entrada perfecta para llevarse su salvamento número 5 del año.

Fue el equipo de Tigres quien se puso adelante en la pizarra cuando Sergio Contreras abrió con doblete. Después de un out, Karim García se trajo la de la quiniela con sencillo al derecho anotando Contreras.

Posteriormente Rolando Acosta da hit al izquierdo, dejando hombres en las esquinas para que viniera Carlos Sievers y en bola ocupada produjera al igual que Kevin Flores con tubey al derecho para la tercera anotación del rally.

Toros de Tijuana reaccionó con una carrera cuando, después de un out, Randy Ruiz conectó sencillo al central y el encendido Héctor Hernández conectó doblete al jardín izquierdo para que anotara Ruiz desde la inicial.

Quintana Roo aumentó su ventaja al iniciar la quinta entrada con pasaporte para Jerry Owens. "La Chispa" Gastèlum le siguió con sencillo, dejando hombres en las esquinas.

Sergio Contreras siguió con roletazo a primera, que sirvió para forzar en home a Owens, dejando nuevamente gente de Tigres en las esquinas con un out.

Vino entonces Iker Franco y con fly de sacrificio se trajo la carrera en los ganchos de Gastélum.

Toros reaccionó con dos en ese mismo episodio cuando "El Mosco" Arredondo y Gilberto carrera ligan hits, permitiendo que Trent Oeltjen conectara doblete productor anotando "El Mosco" y wild pitch de Pablo Ortega permitió anotar a Carrera.

La del remache para los felinos vino cuando Carlos Sievers da doble con uno fuera para que se presentara Kevin Flores y diera su segundo doblete productor del juego, dejando el definitivo 5-3.

"Si bien los marcadores no han sido abiertos, necesitamos más acople, más confianza. Hemos tenido gente en posición de anotar pero no las hemos traído a la hora oportuna todos, los titulares, los emergentes; estamos fallando como equipo", comentó al término del partido, el jardinero central de Toros de Tijuana, Eduardo "El Mosco" Arredondo.