Toros deja tendidos a Delfines en la novena

A Toros le gustó la conclusión de la novena entrada para conseguir un importante triunfo en un día donde se efectuó cambio de manager

Toros
(Cortesía)

Tijuana

Eduardo "Mosco" Arredondo conectó sencillo productor en la parte baja del noveno episodio, para coronar la voltereta sensacional y el triunfo de los Toros de Tijuana 4 carreras a 3 ante Delfines de Ciudad del Carmen y así empatar la serie a un triunfo por bando.

A Toros le gustó la conclusión de la novena entrada para conseguir un importante triunfo en un día donde se efectuó cambio de manager.

Jesús Sommers fue designado como timonel interino horas antes del segundo juego de la serie.

Los ánimos del conjunto astado seguramente subirán con tan emocionante victoria y sobre todo logrado ante el carioca Tiago Da Silva, quien es el mejor apagafuegos de LMB en estos momentos.

Todo inició cuando Amaury Cazaña conecta hit al izquierdo, Horacio Vázquez entra a correr por el cubano. Mario Valdez siguió con rola por la primera colchoneta, tocando Carlos Morales la inicial para retirar a Valdez, pero en su intento del doble play en segunda, cometió error en el tiro, permitiendo a Vázquez llegar a la antesala.

Vino entonces la locura, ya que el emergente Efrén Espinoza pegaba sencillo al derecho, anotando Vázquez para empatar de manera sensacional las acciones.

El ataque burel continuó con sencillo al central de Arturo Rodríguez, que hizo tremendo turno, dejando hombres en las esquinas. Posteriormente, "El Chapo" Rodrigo Aguirre recibe pasaporte para dejar la mesa servida al "Mosco" Arredondo, quien al primer pitcheo conectó un fuerte batazo entre derecho y central, decretando el gran triunfo de Tijuana.

El ganador de este partido fue el venezolano José Ascanio (2-2), quien lanzó el noveno episodio de un chocolate sin problemas. La derrota fue para Tiago Da Silva (2-1), quien admitió cuatro incogibles, dos carreras y otorgó un pasaporte en solo un tercio que pudo retirar.

Delfines, desde el arranque del juego se puso al frente cuando Adam Goodwin abrió con doblete y un out más tarde, Rubén Mateo conectó su jonrón número 8 de la campaña sobre los envíos del abridor Víctor Álvarez.

Toros descontó en la quinta entrada cuando Rodrigo Aguirre disparó tubey con dos outs y anotó en sencillo de "El Mosco" Arredondo al derecho.

En la sexta, Amaury Cazaña le prendió un lanzamiento a Alfonso Sánchez, empatando el juego a dos carreras.

Delfines tomó la ventaja en la octava entrada, cuando Gerardo Bustamante tira la línea de hit al central. José Bernardo López lo avanza en toque de bola, Adam Goodwin roletea para avanzarlo a tercera y con dos outs, respondió con oportuno hit al derecho el dominicano Gilberto Mejía, que ponía en ventaja al visitante pero en la novena entrada, Toros de Tijuana sacó la casta y ganó el encuentro.

"Gracias a Dios una noche espectacular con el apoyo de la afición y todos los medios, agradecido con la confianza que hemos tenido desde el inicio de la campaña, y seguir luchando porque las mejores cosas aún están por venir", comentó "El Mosco" Arredondo al final del encuentro.

Para este jueves, el duelo monticular entre José Ariel Contreras (2-1) por el equipo de casa frente al derecho Mario González (2-1) por el conjunto del dominicano Félix Fermín.

El juego está programado a las 19:05 (tiempo local) en el estadio Gasmart.