Toros aseguran la serie con serpentina de Ambriz

Tijuana derrotó 4-1 a los Rieleros de Aguascalientes y aseguraron la serie en el estadio Gasmart

Héctor Ambriz
Héctor Ambriz (LMB)

Ciudad de México

Héctor Ambriz permitió una carrera en seis entradas de labor y Juan Apodaca disparó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada, para que los Toros de Tijuana derrotaran 4-1 a Rieleros de Aguascalientes y amarraran la serie en el estadio Gasmart.

Con el resultado favorable, el conjunto fronterizo mejoró su marca a 20-15 y se ubicó de manera solitaria en el tercer escalón de la Zona Norte, a tres juegos y medio de la cima que es propiedad de Acereros del Norte.

Por su parte, Rieleros cayó al cuarto lugar del mismo sector, al mostrar ahora números de 19-6.

La novena del "riel" se adelantó en el marcador al abrirse e tercer acto con elevado de sacrificio del mexicalense Jesús Castillo, quien levantó la pelota por el prado derecho para remolcar en "pisa y corre" a Eduardo Mendívil. Castillo llegó a catorce carreras empujadas.

Los Toros de Tijuana no esperaron mucho para darle la vuelta a los cartones, ya que atacaron con dos carreras al cerrarse ese mismo episodio.

La tanda inició con golpe a Óscar Robles y le siguió José Guadalupe Chávez con doblete contra la barda del jardín izquierdo, anotando ambos con rodados consecutivos de Eduardo Arredondo e Isaac Rodríguez, para poner los cartones 2-1.

La escuadra que dirige el venezolano Luis Sojo amarró la victoria en el fondo del octavo acto, cuando, con Isaac Rodríguez en tránsito, se apareció Juan Apodaca para botarla por el prado izquierdo y sumar su segundo estacazo en noches consecutivas y su sexto de la temporada.

Apodaca llegó a 23 remolcadas en la presente campaña.

EN LA LOMITA
La victoria en el centro del diamante fue para Héctor Ambriz en seis entradas de na carrera sucia y cuatro hits, con seis ponches y cuatro pasaportes. Fue el tercer triunfo en la campaña del derecho californiano, quien redujo su efectividad a 0.96 para liderar la liga.

En su relevo pasaron al montículo Jesús García con argolla en la séptima, José Manuel López trabajando la octava en blanco a pesar de par de imparables y Jason Urquídez los últimos tres outs para su noveno rescate de la campaña.

El venezolano Pedro Hernández cargó con el fracaso en cinco entradas y un tercio de dos carreras, cuatro imparables, tres chocolates y par de transferencias. Le siguieron Manuel Báez, Antonio Garzón y Fernando Irazoqui.

CIERRAN SERIE
Toros y Rieleros sostendrán mañana el tercer duelo de esta serie en el estadio Gasmart con el duelo programado para las 18:05.

Los lanzadores probables son el zurdo Horacio Ramírez (0-1; 6.63) por los fronterizos y el derecho Ernesto Zaragoza (3-2; 3.08) por la visita.