Toros amarra serie ante Tigres detrás de gran pitcheo de Contreras

El cubano José Ariel Contreras sumó 10 ponches en cinco herméticas entradas para consolidarse como líder de la especialidad en Liga Mexicana de Beisbol con 53


Toros
(Cortesía)

Quintana Roo

Contreras, cuyo récord en Grandes Ligas fue de 13 chocolates en una apertura, estableció su mejor marca en México luego de haber ponchado nueve ante Yucatán y frente a Ciudad del Carmen. En el mismo primer inning, tras doble de Alfredo Amézaga a su primer lanzamiento del duelo el pinareño apretó con ponchetes a los siguientes tres bateadores.

Enfrentando casa llena con uno fuera en la segunda, José Ariel recetó par de chocolates consecutivos para salir del hoyo. La cuarta tanda la retiró por la vía de los strikes con apenas 10 pitcheos y terminó su labor con una cadena de siete retirados en fila.

El antillano solamente fue raspado en el tercer rollo cuando Carlos Gastélum se embasó en error y anotó más adelante con sencillo impulsor de Jorge Vázquez. Rumbo a su cuarto éxito del 2014, su línea final fue de 5.0 capítulos, cuatro imparables, dos pelotazos, un boleto y 10 ponches.

Toros anotó la quiniela al abrir el segundo asalto con sencillo remolcador de Sergio Burruel. Una entrada después, elevado de sacrificio de Amaury Cazaña y nuevo Texas Leaguer de Miguel Torrero remolcaron par de carreras más. En la quinta, Torrero sacudió sencillo para remolcar a Martínez, y Amaury Cazaña también anotó con error del central Sergio Contreras.

La derrota fue para Enrique Lechuga con 2.2 innings, cuatro hits, tres carreras, tres bases y otros tantos ponches. Este jueves a las 20:00 horas Wilkins Arias (0-0, 3.38) enfrentará a Amauri Sanit (3-1, 3.06), quien buscará evitar barrida.