Azulejos prohiben vender latas de cerveza en último piso

A partir de hoy, en el tercer duelo de la serie entre Toronto y Kansas City, la cerveza será servida en vasos de plástico en lo más alto del Rogers Centre.

Los Azulejos de Toronto no venderán latas de cerveza en su estadio
Los Azulejos de Toronto no venderán latas de cerveza en su estadio (AP)

TORONTO, Canadá

Los Azulejos de Toronto prohibieron la venta de latas de cerveza en el último nivel de las gradas de su estadio durante la serie de campeonato de la Liga Americana, luego que los fanáticos las arrojaron hacia el terreno en la serie anterior a raíz de una polémica jugada.

A partir de lunes, en el tercer duelo de la serie entre Toronto y Kansas City, la cerveza será servida en vasos de plástico en lo más alto del Rogers Centre.

Los Azulejos tomaron la decisión tras la reacción de algunos fanáticos tras una inusual jugada en el séptimo inning el quinto partido de la serie divisional contra Texas. El rutinario tiro del receptor de los Azulejos al pitcher se desvió en el bate de Shin-Soo Choo, permitiendo que los Rangers anotasen una carrera.

Durante la interrupción de 18 minutos para aclarar la jugada, los fanáticos lanzaron latas de cerveza y otros objetos al terreno. Muchas de las latas no alcanzaron el terreno e impactaron a fanáticos próximos al mismo.

Mario Coutinho, el vicepresidente de operaciones y seguridad del estadio, dijo que la directriz en la venta de cerveza fue el único cambio adoptado para la serie de campeonato. Los Reales lideran 2-0.

"Le pasamos revista a nuestro propio dispositivo y el despliegue de la policía, y estamos confiados que es el adecuado", dijo Coutinho. "Hicimos un análisis después (del quinto juego) con la policía y Grandes Ligas hizo otro tanto".

Coutinho declinó precisar el número de policías asignados para el juego del lunes, pero indicó que "algo elevado". Los Azulejos también se reservan el derecho de dejar de vender cerveza tras el quinto inning si se presentan problemas.