“Depende de nosotros estar en postemporada”

El taponero de la novena naranja Tony Peña Jr. confía en que estarán en los playoffs ya que tienen los argumentos necesarios para calificar. Para Peña, el equipo es su familia.

Tony Peña Jr., pitcher de Vaqueros Laguna.
Tony Peña Jr., pitcher de Vaqueros Laguna. (Especial)

Monclova, Coahuila

"En Vaqueros Laguna somos una familia”, fueron estas las palabras del líder de salvamentos de la novena naranja en la temporada, el dominicano Tony Peña Jr., quien destacó el extraordinario ambiente que se vive en el seno lagunero.

Peña cuenta con 27 salvamentos en 30 oportunidades, un récord incluso para la institución lagunera que está a un paso de la máxima fiesta de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Nosotros nos preparamos y llegamos mentalizados a la serie en Monclova, para estar el cien por ciento, si Dios quiere nos va a alcanzar para llegar a la postemporada”, mencionó el taponero dominicano.

Vaqueros juega en la actualidad serie en Monclova, un compromiso clave en las aspiraciones del cuadro naranja que comanda Lino Rivera.

"Jugamos buen beisbol y hemos ganado partidos, uno está aquí para ayudar a ganar”

“Es una tremenda serie, en la que no hay nada escrito, Monclova es un rival muy complicado, llegando a los playoffs, vamos a trabajar más fuerte aún para hacer un excelente papel, la primera meta que era calificar, ya casi la tenemos, dentro en postemporada Vaqueros será serio candidato”.

Vaqueros Laguna tiene que fijarse en hacer su trabajo, no estarse enfocando en lo que hagan los otros equipos de la zona norte.

“Nosotros no podemos estarnos fijando si pierde Saltillo u otro equipo, ellos tratan de ganar para llegar a postemporada, depende de nosotros el poder estar ahí “, mencionó.

Para Peña, el equipo es su familia, pues es mucho el tiempo que pasa con sus compañeros en gira y en La Laguna.

“Nosotros pasamos mucho tiempo juntos, somos una familia, siempre estamos con mucha llevadera, nos llevamos excelente, en el vestidor estamos relajados, enfocados cien por ciento en ganar”, aseveró.

Tony mandó un mensaje a la afición, pues el dominicano sabe que es clave el apoyo de la fanaticada en casa y en gira.

“Decirle a la gente que nos siga apoyando allá en Torreón y a donde quiera que vayamos, su apoyo es muy importante para nosotros, nos alienta a dar más del cien por ciento en cada partido”, finalizó.