En una remontada de alarido, Tomateros vence a Águilas

La hazaña de los Tomateros comenzó en la séptima entrada, cuando iban abajo por siete carreras ante la novena de Sonora; Culiacán tomó ventaja en el primero de la serie de semifinal de los PLayoffs de la LMP

Los Tomateros vibieron de atrás para vencer a Águilas
Los Tomateros vinieron de atrás para vencer a Águilas (Cortesía Tomateros)

CULIACÁN

Los Tomateros de Culiacán hicieron una remontada de alarido al venir de atrás de un 7-0 y vencer 8-7 a los Águilas de Mexicali en el primero de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Eric Farris y Russell Branyan conectaron los batazos de la diferencia, para que Culiacán lograra esta hazaña en el primero de esta contienda semifinal.

Juan Gabriel Castro trajo a lanzar a Francisco Rodríguez para que cerrara la cortina en la novena entrada, pero el ex jugador de los Tomateros no pudo preservar la ventaja y terminó por caer ante su anterior equipo.

Alí Solís dio batazo lento por las paradas cortas y Gil Velázquez tiró abierto a la inicial para dejar en primera al receptor de los Tomateros, Daniel Hinojosa entró a correr de emergente, Rico Noel tocó de sacrificio, Maxwell León conectó fuerte línea de imparable al derecho, dejando corredores en las esquinas con un out.

Apenas al segundo lanzamiento, Eric Farris chocó la pelota y cayó de hit al prado derecho produciendo la del empate, Russell Branyan entró como bateador emergente y en conteo de 1-1 sacó imparable y con eso León anotó la carrera con la que dejaron en el terreno a los Águilas.

Los Tomateros empezaron a marcar la hazaña en el séptimo episodio, al fabricar jugoso racimo de 5 carreras.

Aprovechando el descontrol del relevo de Mexicali, Ramiro Peña negoció base por bola con las bases llenas, produciendo el 7-2 en esos momentos, Alí puso las cosas interesantes con hit de dos anotaciones, Rico Noel metió de lleno a la pelea al equipo con doble de dos vueltas.

En ese episodio, Culiacán tuvo par de ocasiones corredor en tercera con la del empate, pero no pudieron lograrlo hasta en el noveno capítulo.

Óscar Villarreal retiró en orden la novena entrada y se agenció el triunfo; Juan Pablo Oramas abrió el juego y duró 1.1 entradas, lo relevó Marco Camarena tuvo buen relevo de 3.2 innings con una carrera, Jorge Reyes y Dennys Reyes también lanzaron por los guindas.

Francisco Rodríguez perdió el encuentro, al permitir 2 carreras en un tercio.

Mañana el encuentro será a las 19:30 horas, con duelo monticular entre Horacio Ramírez y Arnold León.