Rojos del Águila doblegan a Saraperos

El pitcher de la novena veracruzana tuvo una buena tarde en contra del conjunto norteño; el abridor puso su marca en seis victorias e igual número de descalabros

Tomás Solís, pitcher de Rojos del Águila
Tomás Solís, pitcher de Rojos del Águila (Cortesía LMB)

VERACRUZ

El zurdo Tomás Solís trabajó ocho sólidos episodios y designado Jesús Alan Espinoza conectó sencillo productor en la octava entrada con la del despegue, llevando al triunfo a los Rojos del Águila de Veracruz por marcador de 3-2 sobre Saraperos de Saltillo empatando la serie y con ello mantienen la esperanza de seguir en la pelea en la Zona Sur.  

Solís (6-6) trabajó ocho entradas de cinco hits, dos carreras, dos pasaportes y siete ponches. El dominicano Ricardo Gómez con un tercio de dos hits y su compatriota Juan Pablo Pérez con dos tercios de un ponche y su salvamento 1 de esta campaña.  

Gran labor también de Santiago Gutiérrez en seis y dos tercios de ocho hits, dos carreras, sin pasaportes y cuatro ponches. Siguió el derrotado Héctor Daniel Rodríguez (2-1) con una entrada y un tercio de dos hits, una carrera, un pasaporte y tres ponches.  

Fue Rojos del Águila el primero en anotar cuando en la cuarta entrada con dos outs, Humberto Sosa produce con sencillo a Diory Hernández y una entrada más tarde, Alex Rivero con fly produce a Ramón Ramirez para el 2-0.

Reacciona Saltillo en la séptima entrada cuando Cristian Zazueta da sencillo y a continuación el sinaloense José Bernardo López saca su primer cuadrangular del año por todo el jardín izquierdo empatando las acciones.

Vendrían en el cierre de la octava los jarochos con la reacción. Sosa abre con hit al izquierdo, entra a correr por el Jeremías Pineda, Abel Nieves se sacrifica avanzando a Pineda, viene base intencional para Enrique Osorio y a continuación el encendido Jesús Alan Espinoza  conecta solido batazo de hit l central, anotando el veloz Jeremías Pineda con la del despegue.

Mañana continúan las acciones en el estadio Beto Ávila con el duelo de pitcheo entre Manuel Flores por Veracruz frente al norteamericano Michael Nix por Saltillo.