Sigue la buena racha, Tijuana gana el primero del día

Con tres carreras en la tercera y en la sexta entrada, los Toros vencieron 9-2 a Diablos, y suman cinco triunfos al hilo

Rafael Díaz, jugador de los Toros de Tijuana
Rafael Díaz, jugador de los Toros de Tijuana (LMB)

Ciudad de México

Los bates tijuanenses despertaron tras un sábado donde el pitcheo tuvo el control, no así los maderos de los Diablos Rojos, así se resume el primer duelo de la doble cartelera en el Fray Nano, donde el resultado fue el mismo de los dos choques anteriores: Toros ganó 9-2.

Un día antes los abridores de ambas escuadras tomaron el mando del juego, este domingo Alex Sanabia siguió con esa inercia, algo que no logró Marco Duarte.

El inicialista de los Toros trabajó cinco entradas de dos anotaciones y cinco hits, el de los pingos fue sacado temprano, 2.2 tandas con cinco carreras permitidas.

Luego de un choque sabatino que terminó 1-0 a favor de Tijuana, los cañoneros fronterizos despertaron en cuanto se cantó el playball al oprimir el home en dos ocasiones. Olmo Rosario y Dustin Martin son los que rompieron el cero.

Diablos tampoco tardó en despertar y con doblete de Cyle Hankerd llegó al plato Ramón Urías. Pero ese 2-1 desapareció pronto, y con solo siete entradas pactadas, el duelo se quedó del lado visitante.

En el tercer rollo se acabó la labor de Duarte y terminó siendo una tanda de tres anotaciones. Rosario, Carlos Valencia y Mike Jacobs son los que alejaron a los Toros 5-1, luego de timbrar con doble de Jacobs y sencillos de Juan Apodaca y Oscar Robles. Aunque en el capítulo tres los Diablos sumaron su segunda rayita, fue lo último que hicieron. No así los Toros, quienes todavía hicieron una en la quinta y tres más en la sexta.

Jacobs cerró su jornada de 3-2, con dos empujadas y dos anotadas con un jonrón solitario en el quinto inning, el segundo del año para él. Issac Rodríguez, Dustin Martin y Valencia son los que llegaron al plato para apuntarle el primer duelo del día a los Toros.