Tijuana sacó apretado 3-2 sobre Vaqueros

José Contreras tuvo labor destacada, pero se fue sin decisión; Ramón Ramírez hizo un sólido relevo de dos entradas que valieron una victoria

Ramón Ramírez se apunta el segundo triunfo de la campaña
Ramón Ramírez se apunta el segundo triunfo de la campaña (LMB)

Torreón

Luis Mauricio Suárez conectó imparable al jardín derecho para remolcar a Enrique Trujillo con la carrera de la diferencia, y los Toros de Tijuana se impusieron a Vaqueros Laguna por 3 a 2, para rescatar el último juego de la serie, ante más de siete mil aficionados que disfrutaron de un emocionante encuentro.

Como los buenos vinos José Contreras, que pronto cumplirá 44 años, brindó una gran exhibición de pitcheo, y si no se acreditó el triunfo fue gracias a un cuadrangular de Ángel Berroa sobre el cubano, el cual representó dos carreras para el conjunto local. Eddie Díaz, trajo a Ramón Ramírez del bullpen en el momento justo, y el dominicano resolvió para llevarse la victoria. Por el cuadro rival, Johan Yan fue removido de la loma en la novena entrada con corredor en segunda, y Tony Peña vino al relevo, para permitir infieldhit de Eduardo Arredondo, así como el imparable decisivo de Luis Mauricio Suárez, que venció la estirada de Mario Vega. El estratega de los Toros ordenó el toque de bola en ese inning y la jugada se convirtió en la carrera de la diferencia.

Vaqueros Laguna tomó ventaja en la tercera entrada, con par de carreras, mediante cuadrangular de Ángel Berroa por el izquierdo, con Juan Miranda en la inicial. Nada más permitiría el pitcheo de los Toros de Tijuana, quienes a la postre vendrían de atrás para rescatar el triunfo. En la quinta la novena fronteriza anotó una carrera, con doblete de Héctor Hernández y sencillo productor de Luis Mauricio Suárez, que estuvo en una jornada de dos producidas. El empate cayó en la séptima, con doble remolcador de Eduardo Arredondo, sobre el relevo de Óscar Félix.

La carrera de la diferencia vino en la novena, cuando Adán Muñoz recibió base y en su lugar entró a correr Enrique Trujillo; Eddie Díaz jugó con lógica y Miguel Torrero tocó la bola para poner corredor en segunda. Fernando Valenzuela bateó de emergente y conectó línea por el central, en donde Óscar Harper hizo la gran atrapada, esto ya sobre el relevo de Tony Peña. Eduardo Arredondo siguió con infieldhit, en donde gran lance de Mario vega evitó la carrera, sin embargo, Luis Mauricio Suárez respondió con imparable al derecho que impulsó la diferencia.

En relevo de dos entradas completas, Ramón Ramírez se acreditó el triunfo, enfrentó a siete bateadores, le conectaron un hit, no dio base y ponchó a tres. José Contreras había lanzados siete innings de dos carreras. Johan Yan cargó con el revés en una entrada un tercio, enfrentó a tres hombres legales, no permitió imparable, ponchó a uno, dio dos bases, aceptó un toque de sacrificio y le anotaron una carrera limpia. Inició Luis Iván Rodríguez, le siguió Óscar Félix, posteriormente Johan Yan y terminó Tony Peña. Este viernes se inicia serie frente a los Diablos Rojos del México, por quienes lanzará el estelar Javier Arturo López, frente a Felipe Arredondo.