Tijuana pega primero a Sultanes en la serie

Toros se llevó el primer triunfo ante Monterrey en el Gasmart

Toros abrió con victoria
Toros abrió con victoria (LMB)

TIJUANA, Baja California

Miguel Peña controló la poderosa ofensiva de los líderes Sultanes de Monterrey y Alex Romero atizó cuadrangular solitario, para que los Toros de Tijuana abrieran la serie con una victoria de 1-0, ante casi 15 mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Gasmart.

Peña cubrió seis entradas en blanco de cinco hits y seis ponches con un chocolate, para acreditarse su séptima victoria de la temporada y poner a los Toros de Tijuana con marca de 44-37 en la cuarta posición de la Zona Norte.

Por los regiomontanos, abrió Mario González y no desentonó, al permitir sólo tres imparables, sin embargo, uno de esos batazos fue de cuatro esquinas y tuvo que cargar con la afrenta.

El duelo de argollas se rompió hasta la parte baja de la quinta entrada, cuando, en cuenta de 3 bolas y un strike, Alex Romero le prendió un cambio a Mario González y los depositó lejos por encima de la barda del jardín derecho, para la única carrera del partido.

Esa anotación fue defendida a capa y espada por los relevistas tijuanenses José Manuel López, Juan Sandoval y Jasón Urquídez, quienes no fallaron y mantuvieron la blanqueada, para la cuarta victoria consecutiva de la "estampida".

Por Sultanes subieron a la lomita en relevo Edgar Torres y Marcos Rivas, ambos sin novedad.