Abren ganando de visita

Vaqueros Laguna apaleó a domicilio a Tigres de Quintana Roo por pizarra de 10-3, en lo que fue el primero de la serie desarrollado anoche en el Parque Beto Ávila.

Vaqueros Laguna abrió con el pie derecho.
Vaqueros Laguna abrió con el pie derecho. (Facebook Vaqueros Laguna)

Cancún

Vaqueros Laguna apaleó a domicilio a Tigres de Quintana Roo por pizarra de 10-3, en lo que fue el primero de la serie desarrollado anoche en el Parque Beto Ávila.

Ataque de 16 imparables y una sólida labor en la loma de las responsabilidades de Salvador Valdez, llevó al cuadro lagunero a la victoria.

Fue el cuadro de Quintana Roo el que se fue primero al frente al agregar una rayita en el segundo inning con solitario cuadrangular de Ronnier Mustelier en el jardín izquierdo.

Ganó el partido, Salvador Valdez en labor de 6 entradas, 4 hits, 3 carreras, 4 bases y 4 ponches.

Sin embargo la reacción de Laguna fue feroz en el tercer episodio con jugoso racimo de cinco anotaciones. Vaqueros llenó la casa, vino Said Gutiérrez con línea al izquierdo, anotando desde la antesala Oswaldo Morejón, Santiago González recibió base por golpe, Sergio Palafox con doble, vació las bases, entrando al plato Chris Carter, Said Gutiérrez y Santiago González, así la pizarra se puso 1-5 en favor de los naranjas.

Agregó una rayita en el cuarto, Diego Madero pegó sencillo, se fue hasta home con el doblete de Chris Carter al central, para el 1-6.

Para el quinto rollo, Tigres se acercó al anotar dos, ambas remolcadas con línea profunda al derecho de Jorge Vázquez al derecho, entrando Jesús Espinoza y Carlos Gastélum, quienes previamente habían pegado sencillos. La pizarra ahí se puso 3-6.

En el séptimo, Vaqueros atacó la titubeante serpentina de René Coss, a la cual le anotaron 2 carreras, las dos con cuadrangular de José Manuel Orozco, quien se llevó por delante a Said Gutiérrez, así Laguna aumentó su ventaja 3-8.

Todavía en el noveno, Laguna no renunció al ataque y llevó dos más a su cuenta, ambas remolcadas con cuadrangular de Said Gutiérrez al izquierdo para poner cifras dei nitivas 3-10.

Ganó el partido, Salvador Valdez en labor de 6 entradas, 4 hits, 3 carreras, 4 bases y 4 ponches. El perdedor fue Pablo Ortega en 3 y dos tercios, 12 imparables a su trabajo y 6 carreras.