Cantú define juego a favor de Tigres en extrainnings

Los tigres se quedaron con el primero de la serie en Puebla

Pericos vs. Tigres
Pericos vs. Tigres (Cortesía: Liga Mexicana de Beisbol)

Ciudad de México

Jorge Cantú elevó de sacrificio en el décimo acto, para romper el empate a tres carreras y darle el triunfo a los Tigres de Quintana Roo sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 4-3, en el primer juego de la serie.

Sergio Pérez abrió la tanda bateadora de los emplumados en la primera tanda con doblete al derecho, ante la serpentina de Wilber Ríos, sin embargo después de este batazo el primer bat de los emplumados salió lesionado, su lugar fue ocupado por Román Peña, más adelante Miguel Tejada sacó rola a la inicial, que fue marcado como infield hit, para fabricar la carrera de la quiniela.

Los Tigres rasparon la labor de Mauricio Lara en el tercer acto; Brandon Villarreal y Greg Golson abrieron con imparables la entrada, los cuales los colocaron sin out en los dos últimos sacos, esto lo aprovechó Carlos Gastelum para fabricar la carrera del empate con rola a la intermedia, y posteriormente Eugenio Vélez elevó de sacrificio para darle la ventaja a los visitantes.

Después del dominio de Wilber Ríos, Pericos logró ponerle número de nueva cuenta al pizarra en el séptimo rollo; con la casa llena y un tercio fuera y Adrián Ramírez en el centro del diamante, apareció Miguel Tejada para sacar doblete al derecho e impulsar par de carreras, y con esto darle la voltereta al juego; después de esto Ramírez le dio pasaporte a Sandy Madera para congestionar los senderos, sin embargo Brent Clevlen fue víctima de un gran fildeo de Eugenio Vélez, el cual significó para una doble matanza.

Tigres empató la pizarra en el octava tanda, ante los disparos de Wil Ledezma; con corredores en los dos primero sacos y un out, Ledezma enfrentó a Sergio Contreras, este sacó rola a la intermedia, Jesús Arredondo completo con Iván Jiménez en la intermedia, y Jiménez al tratar de completar el doble play en la inicial, sacó un disparo abierto, imposible para Miguel Tejada, esto lo aprovechó Carlos Gastelum para timbrar la carrera de la igualada.

En la décima tanda, con Fernando Villalobos en el centro del diamante, Carlos Gastelum, con un tercio fuera, pegó doble al derecho, después Eugenio Vélez sacó infield hit a la inicial, esto colocó corredores en las esquinas, para que finalmente apareciera Jorge Cantú con elevado de sacrificio al central para impulsar la carrera de la diferencia.

La victoria se la llevó Adrián Ramírez en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Fernando Villalobos, y el rescate se lo apuntó Ramón Ramírez. El duelo para el segundo de la serie será entre Héctor Galván y Carlos Bustamante.