Tigres campeón de la Liga Mexicana de Beisbol

Tigres logró su tercer título en cinco temporadas al vencer en cinco juegos a los Acereros de Monclova. El último duelo de la Serie del Rey terminó 9-0


Enviado, Monclova

En 1955 fueron campeones en su primer año en la Liga Mexicana. En su 60 aniversario, los Tigres son campeones por decimosegunda ocasión. 

Con una victoria de 9-0 en el Estadio Monclova, los Tigres ganaron su cuarto juego de la Serie del Rey para completar los 12 triunfos que se necesitan en playoffs para ser campeones de la Liga Mexicana.

"Fue una temporada muy dura, con muchos retos pero el crédito es totalmente para los jugadores. Ellos lograron todo esto que fue difícil", explicó Roberto Vizcarra, manager de los Tigres. "Me tocó llegar a la mitad de la temporada a tomar al equipo y entre todos logramos componer la nave y la trajimos hasta aquí".

Tras llevarse los primeros dos duelos en su casa, los felinos vinieron a Monclova para ganar el cuarto duelo en 10 tandas y este lunes sentenciaron la serie de forma contundente.

El primer ataque bengalí llegó en la segunda entrada con dos anotaciones, en la quinta pegaron cinco ocasiones para tomar un cómodo 7-0. Las últimas dos carreras llegaron en el capítulo 7. 

A la par de que su ofensiva de lució, su abridor Pablo Ortega se convirtió en el pelotero en activo con más títulos con la novena felina, al llegar a seis. Este lunes el derecho trabajó 6.1 entradas de solo tres huyen con dos ponches, y así llevó a la victoria 12 del equipo en estos playoffs.

Este es el título 12 del club en su historia, luego de haberse estrenado en 1955. Después de ahí ganó ocho veces más en la Ciudad de México, una vez en Puebla (2005) y llegó a tres en Cancún (2011, 2013 y 2015).