Ramón Ortíz brilla en la lomita y Tigres vence a Olmecas

La novena de bengala llevó a bien puerto el duelazo de pitcheo ante Tabasco y se apuntó otra victoria rumbo a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol 

Tigres de Quintana Roo se quedó con el duelo de pitcheo frente a Olmecas
Tigres de Quintana Roo se quedó con el duelo de pitcheo frente a Olmecas (Cortesía LMB)

QUINTANA ROO

Ramón Ortiz superó a César Valdez en un gran duelo monticular y la defensiva felina lució todo el juego para preservar la ventaja en el triunfo de los Tigres de Quintana Roo por 2-1 sobre Olmecas de Tabasco, en la quinta victoria consecutiva de los bengalíes.

Ortiz espació siete hits en 6.0 entradas con apenas una carrera, una base y par de ponches para mantenerse invicto y cosechar su sexto triunfo. El derrotado César Valdez ponchó a 11 pero toleró par de anotaciones sobre 6.0 completas en que regaló dos boletos.

La presencia de Peguero en el jardín derecho resultó fundamental. En la primera entrada, Max Ramírez bateó sencillo y el quisqueyano fulminó en el plato a Iván Bellazetín quien intentaba timbrar desde la intermedia. En la séptima, Bellazetín bateó hit al right pero Olmecas decidió frenar en tercera  a César Rodríguez quien representaba la potencial carrera del empate. El respeto al brazo de Peguero pagó ya que Francisco Cambustón indujo rodado de doble play a José Castillo para preservar la ventaja mínima.

Tigres abrió la pizarra en el segundo episodio con triple de Sergio Contreras y sencillo impulsor de Peguero por el izquierdo. Un inning más tarde, Golson detonó panorámico cuadrangular hacia el callejón entre jardines izquierdo y central.

La única carrera para los visitantes llegó en la sexta alta. Max Ramírez recibió base por bolas y Pedro Díaz siguió con doble. Entonces, Karim García rodó al campo corto donde, inteligentemente, Esteban Quiroz tiró a tercera para poner out a Díaz mientras Ramírez anotaba –decisión que impidió a Tabasco tener la del empate en posición timbradora.

En la novena, Olmecas tuvo el empate por tercera luego de sencillo de Ricky Álvarez quien robó segunda y tercera pero Ramón Ramírez  dominpo a César Rodríguez con línea al short y ponchó a Luis Durango para el out 27. Ramírez salvó con 1.0 inning en un hit y dos chocolates. Este domingo a las 18:00 horas, Daniel Cabrera (5-1, 3.58) buscará semana perfecta para Tigres ante Edward Valdez (1-2, 3.86).