Pericos ganó 4-3 y se quedó con la serie

J.C. Romero evitó el empate y Puebla se quedó el choque ante Quintana Roo

Puebla sacó la serie
Puebla sacó la serie (LMB)

Cancún

Jonathan del Campo conectó sencillo impulsor de dos carreras al abrir la quinta entrada para dar vuelta a la pizarra y Andrés Meza realizó hermético relevo ayudando a los Pericos de Puebla a vencer 4-3 a los Tigres de Quintana Roo.

Abajo 2-1 en la quinta alta, Pericos reaccionó con sencillo de Luke Scott y la entrada parecía terminar con rola de Brent Clevlen por tercera pero el tiro de Alfredo Amézaga a la intermedia se le cayó a Carlos Valencia en su afán por pivotear a la inicial –error que permitió a los visitantes situar corredores en primera y segunda. Pasaporte a Rolando Acosta llenó las bases ya con dos outs y del Campo resolvió el duelo con sencillo al central con el que timbraron tanto Scott con la del empate como Clevlen con la de la diferencia.

El duelo de volteretas vio inaugurar su pizarra en la primera baja con el descontrol de Enrique Lechuga cuyo tercer pasaporte del inning, para Carlos Valencia, trajo la quiniela por la vía del caballito. De inmediato, al abrir la segunda, jonrón de Luke Scott al callejón right-center igualó el score.

Mal tiro del antesalista Rolando Acosta en la cuarta baja extendió el ataque felino y Amézaga sacó provecho con su bateo oportuno al sacudir sencillo impulsor al derecho para adelantar a los locales 2-1.

El octavo rollo fue definitivo. En la apertura, sencillo productor de Brent Clevlen dio el colchón a Puebla. Bambinazo de Jorge Vázquez al cierre acercó a Tigres pero, en la novena, J.C. Romero cerró la puerta para su primer salvamento en México.

Ganó Andrés Meza con relevo de 3 innings, un hit, una base, dos ponches y 9 retirados en fila; perdió el debutante ex Grandes Ligas Rafael Pérez con 6.0 entradas, cuatro hits, tres carreras –apenas una limpia- además de regalar par de boletos con otros tantos chocolates; salvó J.C. Romero con 1.0 rollo y un pasaporte.

Marlon Arias (0-1, 23.14) y los Guerreros de Oaxaca inician serie ante Jarrett Grube (1-0, 1.29) y los Tigres en Cancún.