Tigres liga sexto triunfo ante Broncos

Los de Quintana Roo vencieron 4-1 a Reynosa en el primero de la serie celebrado en el parque Beto Ávila

Pablo Ortega tuvo una buena actuación antes de salir lesionado
Pablo Ortega tuvo una buena actuación antes de salir lesionado (Cortesía Tigres)

Ciudad de México

Jorge Cantú dio cuadrangular, cinco lanzadores felinos se combinaron para lanzar pelota de tres hits y los Tigres de Quintana Roo llegaron a seis triunfos consecutivos luego de vencer 4-1 a los Broncos de Reynosa, al iniciar serie en el parque Beto Ávila.

Abajo 1-0 en la sexta baja, los campeones empataron cuando Cantú detonó una línea que superó la barda del izquierdo, su segundo home run del año. Luego de dos outs, Iker Franco negoció su tercer pasaporte del desafío, Alfredo Amézaga también caminó y, ante el relevo de Luis Ángel Daniel, Carlos Gastélum rodó hacia la segunda almohadilla donde el campo corto Héctor Hernández llegó sobre el filo del abanico, giró 360 grados pero su tiro llegó a la inicial. Entretanto, el corredor emergente José Félix cruzó por tercera, se siguió hacia el plato y venció el tiro del primera base Sean Halton para adelantar a Tigres 2-1.

Sencillo impulsor de Alex Liddi y elevado de sacrificio de Jerry Owens sellaron el carreraje de los locales quienes llegaron a seis triunfos consecutivos.

Pablo Ortega, en pos de su victoria 119 con los Tigres, colgó un par de argollas antes de abandonar tras un jalón en la pierna en una medida precautoria de su cuerpo técnico. Daniel Sánchez extendió el excelente trabajo en la loma al relevar por tres episodios sin conceder imparables.

Fue eventualmente Raúl Barrón, tercer serpentinero bengalí, quien se acreditó el triunfo con 2.0 innings, dos hits, una carrera y un ponche. Josh Judy y Esmailin Caridad retiraron a los últimos seis bateadores para liquidar el duelo, Caridad llegó a su segundo rescate y ponchó a uno en un perfecto noveno rollo.

La pizarra se abrió hasta la sexta entrada en su parte alta. Con un out, Nick van Stratten machucó la pelota entre la raya de tercera y la loma embasándose con infield hit, pasó a la intermedia en bola ocupada y anotó la quiniela con sencillo impulsor de Max Ramírez al jardín derecho.

El derrotado Lauro Ramírez laboró 5.2 entradas de cinco hits y dos carreras, seis bases y cuatro ponches para sufrir la derrota. Este miércoles a las 20:00 horas, José Ariel Contreras (1-0, 4.66) se medirá a César Carrillo (1-1, 3.97) con todas las localidades a mitad de precio excepto palcos.