Tigres de Quinta Roo realiza pretemporada en Tucson

Aproximadamente once jugadores hicieron práctica de bateo el viernes en Arizona, lugar donde realizan prácticas la novena bengala previo a la temporada regular 2015 de la LMB

Los Tigres de Quintana Roo saldrán de la LMB
Los Tigres de Quintana Roo realizan su pretemporada en Tucson, Arizona (Cortesía Tigres de Quintana Roo)

TUCSON, Estados Unidos

Los Tigres de Quintana Roo realizaron su segunda práctica de Spring Training en Tucsom, Arizona, bajo la supervisión del manager estadounidense Jerry Royster y su cuerpo técnico con miras a la temporada regular del 2015.
 
Desde las 6:15 de la mañana hora local, los jugadores de los felinos comienzan sus actividades con el desayuno; para que exactamente dos horas después el Tigre Bus deje el hotel La Quinta Inn, para trasladarse al Kimo Sports Complex; donde ya se encuentran todos los implementos listos para el inició de la práctica,
 
Ya instalados en el campo ocho, y con el audio motorizado de los aviones militares estadounidenses que tienen muy cerca del lugar de entrenamiento una de sus principales bases; los jugadores felinos comenzaron con el acondicionamiento físico, a cargo de los tres trainers que trabajan para la organización.
 
A las 9:40 de la mañana se dividieron los grupos, donde los lanzadores trabajaron por la zona del jardín izquierdo; mientras que los jugadores de posición lo hicieron por el lado derecho del mismo campo; en el calentamiento de brazos.
 
Posterior a ello, se comenzó con las trabajos de defensa individual; así como el fildeo múltiple por parte de los lanzadores.
 
En el infield los jugadores de los Tigres de Quintana Roo trabajaron distintas posibilidades de defensa, como son asistencias del tercera base a la intermedia (54); del campo corto a la inicial (63); de segunda a primera (43), y una de las rutas más comunes en dobles matanzas de torpedero, al intermediarista y al inicialista (643).
 
Enseguida comenzó la práctica de bateo formando cinco grupos de jugadores; donde en los tres primeros aparecen los jugadores ya establecidos, así como los extranjeros invitados; mientras que en los dos últimos se ubicaron los jugadores más jóvenes.
 
En el primero de los grupos con el bat trabajaron los estadounidenses Justin Christian y Delwyn Young; además de los nacionales Carlos Gastelum, Sergio Contreras y Jorge Cantú.
 
Después de ellos toco el turno para Alfredo Amezaga, Carlos Sievers, Iker Franco y Carlos Valencia; dando paso al tercer grupo en el que fueron enlistados Eduardo Mendivil, Esteban Quiroz, Alan Espinoza, Ramón Ramírez e Hiram Martínez.
 
Once jugadores más tomaron práctica de bateo en los últimos dos turnos, donde los más conocidos son Manuel Orduño y Ángel Erro.
 
En el caso de los pitchers que estuvieron bajo la mirada atenta de los coaches Rafael Roque, Armando Valdés y José Manuel Hernández; cada uno de ellos hizo un total de 15 lanzamientos, no más; en un sitio dentro del complejo especial para ellos, con cuatro lomas. Cabe señalar que ya reportó el brazo zurdo foráneo contratado por los de bengala, en la persona del oriundo de República Dominicana, Kelvin de la Cruz.
 
De esta manera los Tigres de Quintana Roo cumplieron con su segunda práctica en el Spring Training 2015 en el Kino Complex Sports de Tucson. Por la tarde una vez más se trabajó en el gimnasio; dejando todo listo para regresar al campo este sábado por la mañana.