Como nuevo el corazón de Tigres

Iker Franco está cumpliendo con un buen entrenamiento, que lo tiene listo para afrontar la campaña del 60 aniversario del equipo de sus amores, la novena de Bengala

Iker Franco
Iker Franco (José Lemus)

Ciudad de México

El receptor y capitán de los Tigres de Quintana Roo, Iker “Vaquero” Franco, es uno de los emblemas del equipo; quien después de muchos años tuvo receso de béisbol en el invierno; situación que le vino de maravilla para bajar varios kilos de peso; al tiempo de mejorar en base a terapias la salud en sus rodillas, con lo que se encuentra en perfecta forma para la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol.
 
Iker Franco como prácticamente toda la plantilla felina, reportó desde el primer día de Spring Training al Kino Sports Complex de Tucson, Arizona; donde después de 19 jornadas de intenso entrenamiento, y ya cuatro juegos de exhibición, luce cada vez mejor tanto en su posición de receptor, como con el bat en las manos.
 
“Físicamente me he sentido muy bien, ya ansioso de que arranque ya la temporada, y empezar los primeros juegos, que traigo muchas ganas de jugar este año.
 
“En ests mis primeros juegos de pretemporada, catcahando me sentí de maravilla, el bateo todavía un poco fuera de ritmo, pero estamos trabajando muy fuerte con Greg Vaughn, para hacer los ajustes rápido” dijo el “Vaquero” Franco.
 
Para esta temporada que se avecina los Tigres, tendrán varias caras nuevas en staff de lanzadores, particularmente en el rubro de los refuerzos extranjeros, toda vez que el único que repite del año pasado a este, es el cubano Amauri Sanit.
 
“De verdad que me van a hacer más fácil mi trabajo, ya que hay gran calidad de extranjeros, mexicanos, novatos, tenemos gran talento nos solo en el pitcheo, sino en todas las áreas, como para quedar campeones”, puntualizó el cátcher felino.
 
Cabe señalar que uno de los jugadores que más paciencia tiene para aportar su experiencia a los jóvenes, es sin duda alguna el oriundo de Ensenada; por lo que en referencia a eso dijo: “Tremendo talento que ha firmado la oficina, hemos trabajado extra todas las mañanas, y tratamos de aportarles un poco de enseñanza a ellos, buscar corregirles algunos detalles para que avancen más rápido”.
 
Y es que detrás de Iker Franco, vienen cátchers ya conocidos en LMB, como Alán Espinoza y Eduardo Mendivil; pero también haciendo entrenamientos están los del futuro, como Samuel Favela, Francisco Moreno; y los más jóvenes aún Hansen López y Gustavo Ruiz.
 
Iker Franco que es considerado como uno de los Tigres de rayas bien puestas, señaló en torno a lo que representa para él esta organización, más ahora que se estarán celebrando los 60 años de la misma: “Para mí Tigres es toda mi vida, me abrió las puertas al béisbol mexicano, las puertas a Estados Unidos y de nuevo me recibió con los brazos abiertos, siento en mi corazón la camiseta y al equipo; muy agradecido primero con Dios, y luego con la organización”.
 
Por último el “Vaquero” Franco le dejó un mensaje a la fiel religión felina: “Los esperamos en el estadio, ya que queremos darles grandes satisfacciones este año, y saludos a toda la afición a los Tigres en Quintana Roo, y todo México”.