Tigres de Quintana Roo jugará en el DF

El conjunto quintanarroense junto con los Piratas de Campeche, Diablos Rojos y Guerreros participarán en la Liga Invernal Mexicana teniendo como sede el parque Fray Nano

Se revivió el beisbol en el Fray Nano
Se revivió el beisbol en el Fray Nano (Twitter: @DiablosRojosMX)

CIUDAD DE MÉXICO

Mientras se está en plena celebración por el título 12 de los Tigres de Quintana Roo, este martes se anunciará que la novena felina junto con los Piratas de Campeche, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca van a jugar en el parque Fray Nano en la recién creada Liga Invernal Mexicana.

A partir del 15 de octubre se arranca la temporada de esta liga que llega para ocupar el lugar de la Liga del Noroeste, donde los 16 equipos de la LMB participan con sus peloteros prospectos. Al ser una liga con jugadores jóvenes, las novenas que los forman se unen, dejando ocho equipos combinados participantes.

Así, Diablos y Guerreros trabajarán juntos y serán un equipo, mientras Tigres y Piratas forman otro. Este par de escuadrones van a jugar sus duelos como local en el parque Fray Nano de la Ciudad de México, con lo que los Tigres volverán a tener como sede a la capital del país.

“Vamos a anunciar este paso que estamos dando en la Liga Mexicana al formar una liga invernal más sólida. Y nosotros vamos a tener como casa la ciudad de México junto con Campeche”, explicó Cuauhtémoc Rodríguez, presidente ejecutivo de los Tigres.

La campaña regular de este nuevo circuito se jugará a partir de octubre y se extiende hasta enero, cuando se realizan los playoffs. Los encuentros se realizan de jueves a domingo.

El calendario de juego y más detalles serán anunciados este martes en una conferencia de prensa en la ciudad de México.