Tigres vs. Acereros, la final de la Serie del Rey

La novena de Quintana Roo fue al Kukulcán a vencer a Leones para coronarse campeones de la Zona Sur; mientras tanto, Monclova consiguió su pasaje al liquidar a Toros de Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO

La final de la Liga Mexicana quedó definida. Los Tigres de Quintana Roo enfrentarán a los Acereros de Monclova en la Serie del Rey 2015, la cual comenzará en el estadio Beto Ávila.

Tigres, dominaba la final de la Zona Sur tres juegos a cero, pero en una respuesta bravía de Leones de Yucatán lograron empatar la serie. En el duelo decisivo, Quintana Roo volvió a aguantar la reacción de los melenudos en el Parque Kukulcán y se llevaron la victoria cinco carreras a cuatro, la serie 4-3 y el pasaje a la Serie del Rey.

Por su parte, Acereros de Monclova y Toros de Tijuana fueron repartiendo los triunfos en la Final de la Zona Sur. Fue dramática, ya que en el juego seis, los coahuilenses estuvieron a un out de la victoria y fueron alcanzados por los fronterizos; en el juego siete, Acereros no perdonó más y en un duelo de pitcheo logró doblegar 1-2 a los tijuanenses para meterse a su segunda Serie del Rey en su historia.

La final de la Liga Mexicana de Beisbol comenzará el martes y miércoles en el estadio Beto Ávila de Quintana Roo, donde Tigres fungirá como anfitrión ante Acereros.

La novena de bengala disputará su décimo quinta final de la LMB, en donde se ha coronado en 11 ocasiones, buscará su décimo campeonato; por su parte, los coahuilenses nunca han ganado una Serie del Rey y quieren que 'su primera vez' sea en el 2015.