Guerreros, par de triunfos en casa de Tigres

Quintana Roo cayó 7-2 ante Oaxaca, que viaja a su terreno con par de victorias en la serie de playoffs LMB

Guerreros sacó dos triunfos en casa de Tigres
Guerreros sacó dos triunfos en casa de Tigres (@guerrerosoax)

Cancún, Quintana Roo

Irwin Delgado lanzó cinco entradas de una carrera, Yancarlo Angulo conectó cuadrangular de tres anotaciones y Alan Sánchez sumó tres imparables, para que Guerreros de Oaxaca se adelantara 2-0 en la serie de postemporada tras superar 7-2 a los Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila.

Delgado se vio en apuros en la misma primera entrada cuando los felinos llenaron las bases con solamente un out gracias al doble de Carlos Gastélum, pasaporte a Eugenio Vélez y error del antesalista Luis Rodríguez a rodado de Jorge Cantú. Una bola ocupada de Jorge Vázquez adelantó a los bengalíes 1-0 pero el zurdo cachanilla evitó un racimo, compuso el camino y terminó con 5.0 entradas de cuatro hits, una carrera, un pasaporte y cinco ponches.

Pablo Ortega había dominado a sus primeros cuatro enemigos incluyendo una atrapada sensacional del torpedero Carlos Gastélum con un clavado en lo corto del central. Pero en la segunda alta, Mario Valenzuela, Ronny Cedeño y Alex González ligaron sencillos antes de que, con dos outs, Jaime Brena empatara el juego al remolcar carrera con base por bolas. Entonces, Alan Sánchez sacudió corto sencillo al izquierdo que impulsó un par más adelantando a Guerreros 3-1.

En la cuarta alta, Alex González caminó y, de nuevo con dos fuera, Jaime Brena sacudió sencillo productor que terminó la noche de Ortega. Wilmer Ríos debutó en postemporada y Sánchez lo recibió con hit tendiendo la mesa a Yancarlo Angulo cuyo jonrón de tres anotaciones por todo jardín izquierdo colocó el score 7-1.

Los locales hilaron sencillos de Greg Golson, Gastélum y Vélez, este último impulsor, ante el relevo de José Ascanio en la octava baja, pero Manny Corpas apagó el fuego con largo relevo de 1.2 rollos en dos indiscutibles y un chocolate acreditándose el salvamento.

Pablo Ortega sufrió la derrota con 3.2 innings en seis hits y cinco carreras además de otorgar par de boletos. La serie se reanudará el viernes a las 19:00 horas en el Lic. Eduardo Vasconcelos de Oaxaca con probable duelo monticular entre Daniel Cabrera (6-2, 3.63) y Rudy Acosta (8-6, 3.38).