Tigres mantiene el paso ante Rieleros

Quintana Roo sumó su quinta victoria al hilo sobre Aguascalientes

Tigres mantiene el paso
Tigres mantiene el paso (LMB)

Cancún

Dustin Martin detonó su primer cuadrangular en Liga Mexicana, Carlos Gastélum bateó de 4-3 con dos impulsadas y Jesús Estrada realizó hermético relevo desde el segundo episodio, para dar a los Tigres de Quintana Roo su quinta victoria consecutiva sobre los Rieleros de Aguascalientes, tras vencerlos 3-1 en el Beto Ávila.

Lorenzo Barceló pasó apuros al arranque al tolerar imparables consecutivos antes de liquidar ese primer episodio con ponches consecutivos a Dustin Martin y Francisco Peguero. Dos inducciones para doble play le ayudaron a colgar argollas en los siguientes capítulos.

Pero en la cuarta baja, el texano Dustin Martin le prendió un lanzamiento que salió disparado como láser por todo jardín derecho -primer cuadrangular del refuerzo felino en la LMB.

Rafael Pérez, el abridor de Tigres y líder de efectividad en LMB, solamente pudo trabajar un inning y abandonó por un tirón en la pierna derecha. Pero Jesús Estrada le relevó desde el segundo asalto con un trabajo extraordinario que le valió merecidamente agenciarse el crédito. 'Jesse' laboró 4.0 entradas de tres imparables -todos sencillos- sin conceder anotaciones y con perfecto control.

Barceló salió en la séptima tras sencillos de Esteban Quiroz y Alfredo Amézaga con dos fuera, y Esteban Haro relevó cediendo pasaporte a Greg Golson antes que Gastélum resolviera el duelo con sencillo remolcador de dos zarpazos por jardín izquierdo. El derrotado Lorenzo Barceló tiró 6.2 innings con nueve hits, tres carreras, dos bases y cuatro ponches.

Francisco Rodríguez se convirtió en el líder de rescates en solitario con 1.0 innings, dos hits -uno de ellos jonrón solitario de Diory Hernández- con una base y un ponche para llegar a 18 salvamentos. Este jueves, a las 20:00 horas, Daniel Cabrera (1-1, 2.91) buscará completar la barrida ante Fredy Quintero (3-3, 7.57).