Tigres, dominio con la madera

Quintana Roo festejó a costa de los Toros de Tijuana en el primero de la serie en el recinto 'Beto' Ávila

Tigres volvió a ganar
Tigres volvió a ganar (LMB)

Cancún

Los Tigres de Quintana Roo se repusieron de una desventaja de dos carreras, y atacaron con dos ataques grandes de seis y cinco anotaciones, donde destacaron Jorge Cantú y Esteban Quiroz con tres impulsadas cada uno; mientras Sergio Contreras bateó de 3-3; mientras Ramón Ortiz lució en la loma, para que los felinos vencieran 12-5 a los Toros de Tijuana en el primero de la serie en el Beto Ávila de Cancún.

La victoria fue para Ramón Ortiz (1-0) quien se repuso de cuatro hits con los primeros bateadores del juego, para terminar lanzando seis innings de ocho hits, dos carreras que fueron limpias, y cuatro abanicados; mientras la derrota fue para Fernando Villalobos (0-1), con solamente un episodio y un tercio, tres indiscutibles, cinco anotaciones, cuatro limpias, un abanicado y cuatro caminados.

Una vez más los locales se vieron abajo en la pizarra temprano, cuando en el primer inning los Toros de Tijuana atacaron con dos carreras al ligar cuatro imparables consecutivos, abriendo con sencillo Eduardo Arredondo quien anotó con triple de José Chávez, quien a su vez hizo lo propio con imparable remolcador de Oscar Robles al bosque de en medio.

Los Tigres de Quintana Roo descontaron una en la parte baja de ese episodio con base por bolas para Greg Golson, quien avanzó a la intermedia con wildpitch de Fernando Villalobos, y estando en tercera anotó con imparable al bosque derecho de Sergio Contreras.

Pero la ofensiva felina finalmente se desató en el segundo inning al fraguar un rally de seis anotaciones, mismas que entraron en los spikes de Francisco Peguero, Hiram Martínez, Greg Golson, Carlos Gastelum, Sergio Contreras y Jorge Cantú quien arribó a 50 carreras impulsadas en la temporada, colocando el score 7-2 a favor de los locales.

En la quinta entrada los de bengala volvieron a atacar a racimos, al sumar cinco anotaciones más, con doble impulsor de una más para Jorge Cantú, doblete de Esteban Quiroz que llevó otro par a tierra prometida, y con una también colaboraron Francisco Peguero y Raúl Sánchez.

Los Toros pusieron más decorosa la pizarra con cuadrangular de dos anotaciones de Omar Rentería (1) en la octava entrada. Tijuana no dejo de luchar y en la novena entrada con doble de Héctor Hernández sumaron una más.