Tigres devora 8-3 a Delfines

Con pitcheo de Jesús Castillo, Quintana Roo derrotó al Carmen en el inicio de la serie en el parque Resurgimiento

Tigres le pegó a Delfines
Tigres le pegó a Delfines (LMB)

Cd. del Carmen

Jesús Castillo Ripalda tuvo una sólida labor para sumar su primer triunfo de la campaña para guiar a Tigres de Quintana Roo a imponerse 8-3 a Delfines del Carmen, en el inicio de la serie en el estadio Resurgimiento.

A la ofensiva felina, Sergio Contreras bateó de cuatro-cuatro con tres carreras anotadas, y Ramón Ramírez impulsó cuatro anotaciones.

El "Chino" Jesús Castillo Ripalda (1-1), se apuntó la victoria con un trabajo fantástico, donde de 19 bateadores enfrentados solo se le embasaron dos y ninguno le piso la intermedia, al tiempo de que retiró a los últimos 13 cetáceos con quienes se midió, con labor de seis innings, de un hit, tres ponches y un boleto gratis.

Mientras que el revés fue para Oscar Rivera (2-3), con trabajo de cuatro capítulos, siete indiscutibles, cuatro carreras todas limpias y dos pasaportes.

Los Tigres tomaron la ventaja con par de carreras en la segunda entrada, cuando Ricardo Vásquez trabajó la base por bolas, avanzó a la intermedia con sencillo de Sergio Contreras, y ambos anotaron, con doble remolcador al prado izquierdo de Ramón Ramírez.

En la cuarta entrada los campeones aumentaron su delantera a 4-0, cuando Sergio Contreras dio doblete al jardín central, anotando ya con dos tercios fuera, gracias a imparable remolcador del cubano Ramón Lunar, quien en solo dos juegos lleva tres carreras impulsadas; para enseguida robarse la intermedia, y timbrar con hit de Carlos Gastelum al bosque de la derecha.

La novena felina metió el juego al congelador en la séptima tanda con tres zarpazos anotados por Esteban Quiroz con doble productor de Ricardo Vásquez; mientras que Alex Liddi y el mismo Vásquez llegaron a tierra prometida con imparable de Ramón Ramírez, quien sumó cuatro producidas en la noche.

Los Delfines no se rindieron y ya ante el relevo felino sumaron tres anotaciones en el cierre del séptimo acto, en los spikes de Enrique Trujillo, Henry Alejandro Rodríguez y Jairo Pérez.

Tigres dejó cifras definitivas con una carrera sucia en la novena entrada, anotando Sergio Contreras que se fue de 4-4, con tres timbrazos.

El segundo juego del compromiso se verificará este miércoles a las 20:00 horas en el estadio "Resurgimiento", con el duelo probable entre Juan Macías (1-2, con 3.66) por los visitantes, e Isaac Castro (0-2, con 5.84) por los locales.