Medias Blancas dejan a Yanquis tendidos en terreno

Consulta los resultados de la jornada del viernes dentro de las Ligas Mayores de Beisbol 

Yanquis no pudo con Chicago
Yanquis no pudo con Chicago (AP)

Ciudad de México

Adam Dunn conectó un jonrón de dos carreras ante David Robertson en la novena entrada y los Medias Blancas de Chicago vencieron el viernes 6-5 a los Yanquis de Nueva York.

El cubano Alexei Ramírez también dio cuadrangular, y Chicago se llevó el triunfo después de superar una desventaja temprana de tres carreras y lograr una remontada posterior.

Los Medias Blancas estaban abajo en la pizarra 5-4 al inicio del noveno episodio cuando el cubano Dayán Viciedo abrió con sencillo.

Dunn fincó la victoria al conectar su jonrón con cuenta de 0-2; la pelota por encima de la barda entre los jardines derecho y central para su octavo bambinazo del año.

Fue la décima ocasión en la que el jugador pone fin a un partido con vuelacercas y su primera desde el 4 de julio de 2013 ante Baltimore.

Dunn dio la victoria a Daniel Webb (4-0), quien lanzó una entrada y un tercio en blanco, y provocó que Robertson (0-1) dejara escapar su primer rescate en 10 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos Viciedo de 4-1, y Ramírez de 4-3 con una anotada, dos impulsadas. Los dominicanos Alejandro de Aza de 4-0 con anotada, y Moisés Sierra con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Por los Yanquis, el venezolano Yangervis Solarte de 3-1. El dominicano Alfonso Soriano de 1-1, una anotada.

RESULTADOS DEL VIERNES

Toronto 3-2 Oakland

Liam Hendriks ganó en su debut de temporada, Steve Tolleson pegó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto se llevaron su noveno triunfo en 11 juegos al superar el viernes 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Cincinnati 5-3 San Luis

Todd Frazier conectó un jonrón de tres carreras ante Shelby Miller, quien había ganado sus últimas seis decisiones, y Devin Mesoraco agregó cuadrangular solitario mientras los Rojos de Cincinnati vencían el viernes 5-3 a los Cardenales de San Luis para apretar la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Baltimore 8-4 Cleveland

Chris Davis pegó de jonrón y remolcó cuatro carreras, Adam Jones conectó tres imparables y anotó tres carreras, y el dominicano Nelson Cruz sumó su 15to cuadrangular para ayudar a los Orioles de Baltimore a vencer el viernes 8-4 a Cleveland y romper la racha de cuatro triunfos de los Indios.

Milwaukee 9-5 Miami

Mark Reynolds pegó un par de jonrones de dos carreras, el abridor mexicano Marco Estrada sumó su cuarta victoria de la temporada y los Cerveceros de Milwaukee se llevaron una histórica batalla ofensiva en Marlins Park al vencer el viernes 9-5 a los Marlins de Miami.

Pittsburgh 4-3 Washington

El dominicano Pedro Álvarez pegó jonrón de dos carreras, Charlie Morton trabajó hasta la sexta entrada para poner fin a una larga racha perdedora y los Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 4-3 a los Nacionales de Washington.

Tampa Bay 1-0 Boston

Cole Figueroa pegó un doble remolcador en la parte baja de la novena como bateador emergente para darle el viernes a los Rays de Tampa Bay un triunfo por 1-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

Arizona - Mets, pospuesto por lluvia 

El juego entre los Diamondbacks de Arizona y los Mets de Nueva York del viernes fue pospuesto por lluvia tras un retraso de dos horas y 11 minutos en la cuarta entrada.

Atlanta 3-2 Colorado

Gerald Laird produjo dos carreras con dos imparables, incluyendo el sencillo de la ventaja en las piernas del mexicano Ramiro Peña en la octava entrada, y los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 3-2 a Colorado luego de que los Rockies perdieran a su tercera base Nolan Arenado con una fractura de dedo.

Los Angeles 2-0 Filadelfia  

Clayton Kershaw lanzó pelota de dos hits en seis entradas, Carl Crawford conectó jonrón solitario y los Dodgers de Los Angeles blanquearon el viernes 2-0 a los Filis de Filadelfia.

Detroit 7-2 Texas

El venezolano Aníbal Sánchez le dio a Detroit una muy necesaria apertura de calidad y los Tigres pusieron fin a una racha de cuatro derrotas al vencer el viernes 7-2 a los Rangers de Texas.