Tigres y Leones, alegría compartida

Quintana Roo y Yucatán dividieron triunfos por blanqueadas en el Parque Kukulcán Alamo

Alegría compartida
Alegría compartida (LMB)

Mérida

En el primero de la doble cartelera los Tigres se quedaron con el triunfo con pizarra 5-0, luego de armar ataque en la parte final, que rompió con el espectacular duelo monticular que llevaban Alejandro Astorga y Rafael Perez.

Los de bengala anotaron dos carreras en la sexta gracias a imparable de Raúl Sánchez y elevado profundo de Jorge Vázquez ya ante la serpentina de Anthony Ortega. Un inning después, vendrían tres rayitas más en los spikes de Carlos Valencia, Iker Franco y Francisco Peguero.

Los aficionados habían disfrutado de un gran choque de serpentinas entre el ganador Rafael Perez quien lanzó seis innings en blanco, y el derrotado Alejandro Ortega, que en cinco capítulos solamente permitió tres incogibles a cambio de seis ponches.

JUEGO 2

En el segundo compromiso del día los Leones contaron bateo oportuno y terminaron blanqueando 2-0 a los bengalíes, en lo que fue un día histórico para el yucateco Manuel Rodriguez quien se acreditó el primer triunfo de su carrera en la LMB.

Tal y como sucedió en momentos antes, ambos abridores lucieron intratables, por un lado el abridor visitante Carlos Bustamante trabajó cinco innings con par de carreras que le costaron la derrota, mientras que del otro lado figuró los primeros cuatro rollos Alexis Ruiz, siguiéndole el ganador Manuel Rodriguez en relevo de 1.2 capítulos. Eder llamas lanzó sin problemas la sexta, mientras que Adam Reifer retiró en tres hombres la última tanda para conseguir su cuatro rescate.

Las emociones comenzaron a llegar en la tercera tanda cuando los melenudos se fueron con todo al frente para tomar ventaja. Todo comenzó con el veloz Corey Wimberly quien recibió pasaporte, se estafó la intermedia y enseguida se fue al pentágono aprovechando doblete de Edson García que más tarde llegó a la antesala con wildpitch para timbrar tras un profundo elevado de Jesús "Cacao" Valdez.

El último choque de la serie será este jueves a las 8:05 pm con el duelo monticular entre Iván Maldonado (3-2, 4.89 ERA) y Marco Quevedo (2-0, 5.03 ERA).