Tamaulipas se quedó con el duelo en la lomita

Novena entrada polémica que resultó en victoria 1-0 de Tamaulipas sobre Saraperos

Tamaulipas lo ganó por la mínima
Tamaulipas lo ganó por la mínima (LMB)

Saltillo

Duelazo de pitcheo de Edgmer Escalona y el joven Nicolás Heredia culmina con jugada polémica en la novena que le da el triunfo los Tamaulipecos 1-0 sobre Saraperos en Saltillo.

Un emocionante duelo de pitcheo del "tiburón negro" Edgmer Escalona que se mantuvo toda la ruta frente al novato Nicolás Heredia que aguantó siete episodios, dejando en el bullpen la decisión, cuando con imparable de Travis Denker en la novena entrada, los Tamaulipecos escapan con el primero de la serie.

Justo en la apertura del juego, Manny Rodríguez comenzó con el pie derecho realizando una jugada espectacular lanzándose por una línea de Nick Van Stratten, después en la segunda entrada repitió la hazaña en batazo de Rodolfo Amador.

Siguiendo con el espectacular show de defensivas, en el tercer inning Christian Zazueta conectó largo batazo que se iba de cuadrangular por todo el central, pero Nick Van Stratten realizó la "jugada del año" al correr de espaldas a home y con salto espectacular subido sobre la barda del prado central robó el batazo de cuatro estaciones, llevándose una carretada de aplausos del respetable que disfrutaba de tres lances que valieron el boleto en los primeros tres innings.

El "tiburón negro" Edgmer Escalona estuvo al acecho de los Tamaulipecos entrada por entrada y mantuvo el juego en la raya durante 8 innings de labor en donde abanicó a 3 enemigos, el joven Nicolás Heredia hizo lo propio dominando a los Saraperos, escapó de varias emboscadas y no permitió anotación en 7 episodios. Ambos lanzadores estaban dando su máximo esfuerzo en la loma y deleitando a la afición saltillense con un auténtico duelo de pitcheo.

Después de haber colgado 8 argollas, Edgmer Escalona se presentó en el noveno capítulo y Nick Van Stratten pegó rola lenta entre short y segunda que Luis "Vampiro" Borges absorbió pero al tirar a la inicial el ampáyer decretó safe, dando vida alos Tamaulipecos, pies avanzó en toque de sacrificio por parte de José Luna para que llegara Travis Denker quién respondió con sencillo productor de la única carrera del encuentro.

José Valdez se presentó en la novena entrada para abanicar a Wilson Batista y Manny Rodríguez, enseguida dominó a Refugio Cervantes con elevado al cátcher para consumar un emocionante inicio de serie.

El triunfo es para Iván Maldonado (4-2), la derrota la cargó Edgmer Escalona a pesar de 9 capítulos en la loma (3-2), José Valdez (S: 5) se llevó el salvamento. El score final es: Tamaulipas 1, Saraperos de Saltillo 0.

Mañana Sábado 6 de Junio los Tamaulipecos mandarán a la loma a Omar Espinoza (0-3), mientras que los Saraperos buscarán emparejar la serie con el brazo de Alfonso "Bulldog" Sánchez (1-2). El encuentro se llevará a cabo a las 18:00 Hrs. En el estadio Francisco I. Madero.