Suspenden dos partidos a Chase Utley

Tras la acción que fracturó a Rubén Tejada, Chase Utley se perderá los dos próximos encuentros entre su equipo los Dodgers y los Mets de Nueva York 

Entrada de Chase Utley sobre Rubén Tejada
Entrada de Chase Utley sobre Rubén Tejada (Reuters )

NUEVA YORK, Estados Unidos

Las Grandes Ligas no desean que el beisbol se convierta en un deporte violento, por lo que Chase Utley recibió una suspensión de dos partidos por la acción que le costó la fractura del peroné de la pierna derecha a Rubén Tejada.

Utley se perderá los dos próximos encuentros de la serie de playoffs entre su equipo, Los Angeles Dodgers, y los New York Mets, según decidió la noche del domingo la Major League Baseball (MLB). Tejada no regresará al diamante hasta la próxima temporada por la lesión.

Mets y Dodgers están igualados 1-1 en la serie al mejor de cinco encuentros. El tercero se disputa hoy.

En el partido del sábado, Utley se lanzó hacia la segunda base y golpeó a Tejada, una acción que muchos criticaron como violenta, tardía e innecesaria.

El director deportivo de la MLB, Joe Torre, consideró la acción como un barrido ilegal, aunque los árbitros en la cancha no lo consideraron así e incluso dieron por ganada la segunda base a Utley.

"Aunque sinceramente creo que el señor Utley no tenía intención de lesionar a Rubén Tejada (...), creo que su barrido viola la norma diseñada para proteger a los jugadores de este tipo de contactos lejos de la base", justificó Torre la sanción.

"Es completamente inaceptable", replicó el agente de Utley, Joel Wolfe, en un comunicado. "Chase se siente mal por la lesión de Rubén Tejada y todo el mundo que lo conoce sabe que nunca trataría de lesionar a alguien voluntariamente", agregó. Los Mets, en cambio, "apoyan completamente la decisión".

Torre dijo que la MLB ha estado conversando con el sindicato de jugadores sobre posibles cambios de reglamento para proteger a los infielders.