Regios muy explosivos

Sultanes comenzó 5-0 de la mano de una ofensiva que es líder en hits, porcentaje, anotadas y jonrones

Luis Alfonso García, luego de conectar cuadrangular en el Foro Sol
Luis Alfonso García, luego de conectar cuadrangular en el Foro Sol (Cortesía)

Ciudad de México

Cinco juegos, cinco triunfos, 64 carreras anotadas y 18 jonrones conectados es lo que ha hecho la ofensiva de los Sultanes de Monterrey al arrancar la temporada 2014, en pocas palabras, un inicio extremadamente explosivo que los ha hecho marcar distancias notablemente con el resto de las novenas, pero todavía es muy temprano para echar las campanas al vuelo.

"Ha sido un principio de temporada explosivo para los bateadores, hemos hecho muchas carreras porque traemos buen ritmo bateador, pero sabemos que no todos los días vamos a hacer 10 o más carreras", destacó Miguel Flores, mánager de los Fantasmas Grises. "Los bateadores se ven bien no solo por lo que están bateando, sino porque están agarrando turnos de calidad. Tenemos que seguir trabajando en otros aspectos porque sabemos que apenas es el principio y que tenemos que mejorar todavía mucho".

El escuadrón regiomontano venció 6-4 a Reynosa en el duelo inaugural de la campaña, para después sumar tres encuentros con doble dígito: 20-1, 16-9 y 15-11. Cerraron el domingo venciendo a los Diablos Rojos del México por 7-4.

Con ese desempeño ofensivo tienen un porcentaje de bateo de .395, líder de Liga Mexicana de Beisbol, presumiendo un promedio de 12 anotaciones por juego.

"Ahorita lo que vamos a buscar es extender el ritmo ganador, no tanto el de anotar muchas carreras porque eso no siempre nos va a dar triunfos", continuó el manejador. Sultanes llega a la campaña 2014 como el campeón de la Zona Norte, perdiendo la Serie Final frente a Quintana Roo en cinco duelos, pero con prácticamente el mismo roster y algunos refuerzos como Cory Aldridge.

El estadunidense presume un .500 de bateo (11 hits en 21 apariciones en el plato), y es el líder jonronero con seis palos de vuelta entera, líder productor con 15 compañeros enviados al plato y líder anotador con nueve timbrazos.

"Es un compromiso grande el que tenemos porque llegamos a la Final tras ser el campeón del Norte. Los aficionados tienen muy presente eso, y no solo ellos, nosotros también tenemos ese pensamiento de llegar de nuevo a la i nal porque no queremos dejar ir el título este año", continuó el dirigente.

Sultanes es el único conjunto invicto del circuito de verano con su marca de 5-0, y jugará seis duelos en casa a partir de este martes, donde recibirá a los Saraperos de Saltillo, para el i n de semana ser anfitriones de los Rieleros de Aguascalientes.

"Tenemos que mejorar en todo, inclusive haciendo tantas carreras como las hemos hecho ahora siempre hay detalles. No podemos pensar que ya estamos en nuestro nivel perfecto. Tenemos que batear mejor, i ldeo, corrido de bases, situaciones de toque de bola, hay juegos que sabemos que se van a apretar y debemos de estar listos para eso", sentenció Flores.