Aplasta Sultanes a Vaqueros

En el primer encuentro de la serie la pizarra quedó 15 carreras contra 2, Javier Solano se llevó la victoria y la derrota fue para Salvador Valdez. Chris Roberson produjo 6 carreras.

Los de casa bajaron la motivación con la que llegó Vaqueros.
Los de casa bajaron la motivación con la que llegó Vaqueros. (Facebook Vaqueros Laguna)

Monterrey, Nuevo León

Chris Roberson completó el ciclo y produjo seis carreras en la victoria de Sultanes de Monterrey sobre Vaqueros Laguna por pizarra de 15 carreras contra 2, al arrancar serie anoche.

En la segunda entrada, Sultanes aprovechó una debilidad en el pitcheo de Vaqueros y errores defensivos para armar un rally de cuatro carreras. Moisés Gutiérrez conectó sencillo al jardín izquierdo para que Ricky Álvarez anotara la primera carrera.

Chris Roberson conectó cuadrangular de 2 carreras y con eso bateó el ciclo, al haber pegado sencillo, doble, triple y jonrón, con lo cual produjo 6 carreras.

Con un out en la pizarra, Chris Roberson sacó limpio triplete por el centro del diamante, para remolcar a Adán Muñoz y Moisés Gutiérrez. Luego Ramón Ríos sacó imparable para que Roberson anotara la cuarta carrera para la casa.

Para Vaqueros fue complicado responder de inmediato, mientras que Sultanes en la tercera entrada consiguió aumentar la ventaja, de nueva cuenta con Chris Roberson, quien sacó doblete por todo lo alto del jardín central, para que anotaran Adán Muñoz y Moisés Gutiérrez.

Vaqueros por fin pudo meterse al encuentro en la cuarta entrada, en la que consiguió dos carreras con el séptimo cuadrangular de la temporada de Said Gutiérrez, quien se llevó por delante a Jake Fox.

Eso alimentaba la esperanza naranja, que luego desaprovechó la oportunidad de hacer una carrera más, al dejar a dos hombres en base.

Ya con Ulises Gutiérrez, quien reemplazó a Salvador Valdez en la loma de los disparos, para los laguneros fue importante detener a la ofensiva de Monterrey, pero en el mismo cuarto episodio llegaron otras tres para Sultanes.

Agustín Murillo pegó cuadrangular solitario para la séptima de la casa. Ulises Gutiérrez comenzó a aflojar en sus lanzamientos, dio dos pasaportes y con un batazo de Edgar Quintero, vino el out vía 3-6, pero Diego Madero regresó a primera con un mal tiro y ese error trajo la octava carrera para Sultanes en los zapatos de Cory Aldridge.

A continuación, Quintero llegó a la antesala con doblete de Ricky Álvarez y anotó con batazo de sacrificio de Adán Muñoz.

En la quinta entrada hicieron una tregua, pero en la sexta llegó otra carrera de Sultanes, con cuadrangular de Ricky Álvarez y en el séptimo episodio vinieron dos más, con un out forzado tras batazo de Agustín Murillo, lo que aprovechó Moisés Gutiérrez para llegar al pentágono.

Víctor Mendoza se encargó de remolcar a Murillo al plato con batazo de Víctor Mendoza.

Sultanes navegó tranquilo en el cierre del juego, en la octava logró la carrera número 13 con sencillo de José Félix para que anotara Ricky Álvarez.

Enseguida, Chris Roberson conectó cuadrangular de dos carreras y con eso bateó el ciclo, al haber pegado sencillo, doble, triple y jonrón, con lo cual produjo seis carreras, para convertirse en el jugador del encuentro.