A seguir con la buena racha

Vaqueros Laguna abre serie esta tarde ante Sultanes de Monterrey. El equipo comandado por Lino Rivera, llega motivado a este encuentro tras vencer a Acereros del Norte.

Los laguneros llegan motivados.
Los laguneros llegan motivados. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna pretende seguir con su buena racha y este martes abre serie en Monterrey ante los Sultanes, encuentro a realizarse desde las 19:00 horas.

El equipo comandado por Lino Rivera, llega motivado a este encuentro tras vencer a Acereros del Norte, serie que se desarrolló en Monclova, donde los naranjas llegaban como víctima ante el entonces líder de la Zona Norte.

Los regios están a juego y medio de la cima y presumen al mejor bateador del circuito, Chris Roberson, quien promedia .403 con siete jonrones y 34 remolcadas.

Édgar Quintero (.380) y Agustín Murillo (.368) también están entre los líderes de bateo, en tercero y quinto puestos, respectivamente.

Como visitantes, los laguneros tienen foja de 10-15 en esta campaña y récord de 4-6 en sus últimos 10 juegos. Balance positivo que le podría dar buenos dividendos esta tarde.

Para tratar de frenar a la ofensiva regia, Lino Rivera mandará a la loma de las responsabilidades a su mejor carta, Salvador Valdez, quien marcha de 5-4 en ganados y perdidos.

El derecho de Culiacán tiene un porcentaje de 2.84 en carreras limpias admitidas. El rival de Valdez en la lomita podría ser Javier Solano, quien marcha de 1-3 en victorias y derrotas, con un porcentaje en carreras limpias admitidas de 5.79.

Por Laguna el miércoles lanzará Florencio Bustillos, de 1-4 con 6.49 de porcentaje, mientras que el jueves se tiene contemplado a Luis Iván Rodríguez.

Para cerrar los partidos se cuenta con el confiable brazo de Tony Peña Jr.

JUEGO DE ESTRELLAS

Después de esta serie arranca el clásico de media temporada, el Juego de Estrellas 2014 que se realizará en Cancún, en la casa de los Tigres de Quintana Roo desde el 1 de junio.

En las tres ediciones anteriores, la Zona Sur se ha impuesto a la Norte. Los mejores beisbolistas de la Liga Mexicana de Beisbol se dan cita para brindar un gran espectáculo.

Un día antes, el 31 de mayo, se llevará a cabo el HR Derby de la LMB, en el que los grandes jonroneros se reúnen para dar una exhibición de batazos del largo alcance.