Sultanes, con una deuda por saldar

Sultanes ha sido protagonista en seis campañas pero se ha quedado corto, la misión del nuevo mánager, Derek Bryant, es acabar con esa sequía tras haber sido campeón en 2007

Sultanes de Monterrey
Sultanes de Monterrey (Mexsport)

Ciudad de México

Llegar a playoffs no es suficiente para un club como los Sultanes de Monterrey. Cada temporada la novena regiomontana se arma para llegar a la postemporada y pelear por el título de la Liga Mexicana, pero son siete campañas al hilo las que suman fallando en este objetivo, luego de que en el 2007 se hicieron de su novena corona en la historia.

El 2014 se encaminaban a ser el rival a vencer pero una baja de juego, que los llevó a un cierre de temporada de 18-21, los fue relegando. Aunque ganaron la primera serie de playoffs, fueron barridos por los Diablos Rojos en la Final del Norte, cuarta en cinco años que pierden. Sultanes quiere que el 2015 sea una campaña distinta que les dé resultados diferentes.

Para acabar con ese maleficio, la escuadra tiene nuevo timonel y ha decidido ajustar su roster.

"El cambio que queremos es que ahora se nos dé el campeonato. Hace dos años estuvimos muy cerca y pensábamos que el 2014 era la oportunidad, tuvimos una buena temporada y teníamos la ilusión de alcanzarlo pero se presentaron muchos inconvenientes, como las lesiones en momentos importantes", explicó Roberto Magdaleno, presidente adjunto de Sultanes. "Al final de cuentas esos factores provocaron presión extra en jugadores y el cuerpo de coacheo y no se jugó bajo el plan que se tenía de darle más cabida a los jóvenes y ahí perdimos una oportunidad importante".

'Los Fantasmas Grises' traen como nuevo mánager a Derek Bryant en lugar de Miguel Flores, y han hecho varios movimientos.

La escuadra tuvo un 2014 exitoso gracias a su buen equilibrio pitcheo-bateo, algo que no solo se mantendrá, sino que mejorará. El 4.70 de PCL (el séptimo de la liga) parece bajará al tener una rotación abridora mucho más sólida que el año anterior con Marco Carrillo, Marco Tovar, y los exligamayoristas Édgar González y Alfredo Aceves. La campaña anterior contaron con 13 lanzadores que abrieron un juego, pero solo Tovar destacó al tener nueve victorias en 21 aperturas, el resto fue alternado entre relevos y aperturas.

Las opciones desde el bullpen son amplias con Ramón García, Adrián Garza, Alan Guerrero, Juan Pablo Menchaca y Oscar Rivera.

Mientras el trabajo desde el centro del diamante tiene caras nuevas y espera poder contar con una mayor continuidad, el line up cuenta con una base de experiencia. Agustín Murillo, Ramón Ríos, Heber Gómez, Ricky Álvarez, Sergio Pérez y Édgar Quintero ya suman varias campañas jugando juntos y tanto con el guante como con el bat, aportarán la explosividad que caracteriza a esta escuadra, que fue la que más jonrones pegó la temporada anterior (134), y la segunda que más carreras anotó (688).

"Hay optimismo de que las cosas caminen bien con Sultanes este año. Hemos estado enfocados en armar un equipo importante para que Derek tenga las herramientas para tenernos peleando la cima, que eso es lo que el equipo de Sultanes debe de estar haciendo", sentenció el directivo.

La legión extranjera que portará el jersey Sultán tendrá tres lanzadores y tres jugadores de campo. Hassan Pena, Luis Vizcaino y José Valdez trabajarán en la lomita, mientras que Cory Aldridge y Chris Roberson se mantienen con la escuadra, dejando al cátcher y primera base Max Ramírez como la novedad para este año.

La novena regia arrancará la temporada el sábado 4 de abril en Reynosa, recibiendo la visita de los Broncos el domingo 5.